Profesor que abusó sexualmente de niños del kínder Eureka, en Tlalnepantla, ya está recluido en el penal de Barrientos: Marco Antonio Rodríguez

Profesor que abusó sexualmente de niños del kínder Eureka, en Tlalnepantla, ya está recluido en el penal de Barrientos: Marco Antonio Rodríguez

8 de julio de 2022 3 Por Redacción

>Padres exigen destitución y detención también de la directora por presunto encubrimiento

El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, acudió al kínder Eureka donde padres de familia realizaban una protesta por abusos sexuales a 8 infantes por parte de un profesor de ese plantel, para informarles que el responsable ya está detenido en el penal de Barrientos.

Los manifestantes bloquearon la entrada del Colegio Eureka A.C. tras denunciar que sus niños y niñas fueron abusados sexualmente por el profesor de computación, Armando “N”, por lo que exigían justicia y una sentencia contra el responsable, además de la detención de la directora del colegio por posible encubrimiento.

Al arribo, el alcalde informó que el profesor de computación, fue vinculado a proceso y se encuentra detenido en el penal de Barrientos desde el 11 de junio, donde llevará a cabo su proceso y sentencia.

“En este momento, la institución educativa ya está clausurada para seguir las investigaciones, se le dará un seguimiento muy puntual a este caso. Es un tema que reprobamos, delicado y muy lamentable.

“Con los papás ya hemos hablado, al igual que con los niños, se les brindará orientación jurídica y psicológica. En todo momento se les acompañará a las familias de los presuntos afectados, no están solos”, afirmó.

Los manifestantes exigieron también la destitución de la directora del plantel y su pronta detención por su probable encubrimiento a los actos de abuso sexual a menores dentro del colegio.

Una de las inconformes aseguró que la directora tiene pruebas de lo ocurrido, sin embargo, ésta ha negado que dichos crímenes sucedieran.

En la manifestación se pudieron leer cartulinas que portaban la frase: «Hay cámaras en todos los salones», por lo que exigen a la directiva que los reciba para dialogar sobre lo ocurrido.

Los presuntos abusos se habrían dado entre los meses de abril y mayo.

Tras una revisión por parte de elementos de Protección Civil en el Colegio Eureka, decidieron colocar sellos de suspensión temporal en el inmueble y evacuar a los menores que se encontraban en el interior, esto mientras se resuelve la situación del profesor detenido. 

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: