Rechaza nuevo líder del Sindicato de la Cámara de Diputados injerencia de partidos en su elección

Rechaza nuevo líder del Sindicato de la Cámara de Diputados injerencia de partidos en su elección

3 de agosto de 2022 8 Por Redacción

El proceso de elección en la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, celebrado el pasado 29 de julio, fue transparente, a través del voto libre, directo y secreto, sin la intervención de los partidos políticos que integran este órgano legislativo, afirmó el nuevo secretario general Humberto Espinosa Osorio.

En entrevista, el líder sindical destacó que la contienda interna de los trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro cubrió las bases sólidas establecidas en la nueva Reforma Laboral que establece medidas de transparencia en las elecciones de cada sindicato.

“Es importante expresar de manera contundente que, en apego a la autonomía sindical, fortalecida ésta por la Ley Laboral vigente al 1 de mayo de 2019, se realizó el proceso electoral de renovación de nuestro Comité Ejecutivo General, el cual -precisó- tuvo lugar el pasado viernes 29 de julio, manifestándose los trabajadores en apego a la libertad sindical y en un accionar democrático a través de una amplia pluralidad, al extenderse su participación con el registro de cinco planillas contendientes”, subrayó.

Espinosa Osorio refirió que ello significó un gran interés entre los trabajadores, al alcanzarse 95 por ciento de votación del padrón electoral, habiendo obtenido el triunfo la planilla verde.

En ese contexto, dejó en claro que de ninguna manera se puede interpretar este proceso electivo como una contienda entre partidos políticos. Por el contrario, se valora y apuntala que son exclusivamente los trabajadores quienes deciden por mayoría a sus propios dirigentes laborales.

Expresó que al establecerse con la legalidad respectiva, «representaremos a todos los agremiados a través de una política incluyente que recae en la titularidad de las relaciones laborales, ante la representación gubernamental administrativa de la propia Cámara de Diputados».

Por último, el dirigente Humberto Espinosa refrendó la adhesión del Sindicato de la Cámara de Diputados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que encabeza Joel Ayala Almeida, ya que por ley es representante de los empleados del Estado.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: