Regresa “Carmina Burana, Producción Monumental” al Auditorio Nacional

Regresa “Carmina Burana, Producción Monumental” al Auditorio Nacional

24 de junio de 2022 3 Por Redacción

Con una ‘Producción Monumental’, la reconocida artista escénica Carmina Burana regresa al Auditorio Nacional, este 4 de octubre, con 250 artistas en escenario donde se reunirá la danza, la música y el canto que, para este espectáculo, buscará agasajar a su público con nuevos elementos.

A la gran producción se unen los bailarines de la compañía Danza Contemporánea de Cuba, además del talento del primer bailarín de danza española, Sergio Bernal Alonso, quien formó parte del Ballet Nacional de España.

A la producción monumental se unen las voces de la soprano María Aleida Rodríguez, del tenor Víctor Hernández, del barítono Enrique Ángeles y de los coros EnHarmonía Vocalis y el Schola Cantorum de México.

A partir de la cantata de Carl Orff, este evento, que reúne danza, música y canto, y que fue estrenada el 20 de noviembre de 2008, tiene una misión: apoyar a la Fundación Reintegra y al Proyecto Camina A.C, a través del arte.

Este evento nace de la necesidad de crear un espectáculo de gran carácter y fuerza, con la primordial consigna de hacer una puesta en escena monumental, que corresponda a la más alta expectativa de clase mundial, y es sin duda un espectáculo de amplia calidad artística y producción, con más de 250 artistas en escena.

Carmina Burana Producción Monumental es un espectáculo creado a partir de la maravillosa cantata de Carl Orff, con danza, un cortometraje especialmente creado para la obra y escenografía.

Su estreno mundial fue el 20 de noviembre de 2008 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con la taquilla Sold Out, generando ovaciones y al público de pie aplaudiendo por más de cinco minutos.

Debido a este éxito, se ha presentado durante 14 años en diversas ocasiones en Auditorio Nacional, en el Auditorio Telmex de Guadalajara y en el Teatro Buap de Puebla. Carmina Burana Producción Monumental fue galardonada en el año 2009 con el premio «Lunas del Auditorio Nacional», como mejor Espectáculo de Danza.

Para este 2022 recordaremos a manera de retrospectiva nuestra historia, los primeros bailarines, sopranos, tenores, barítonos, coros, directores y orquestas, que han aportado sus talentos a nuestro espectáculo.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: