Regresa la Verbena Sorora, una fiesta de Alejandra Ley al Teatro de la Ciudad

Regresa la Verbena Sorora, una fiesta de Alejandra Ley al Teatro de la Ciudad

3 de marzo de 2023 0 Por Redacción

En esta segunda edición de la Verbena Sorora, Alejandra Ley y sus amigas toman nuevamente por asalto el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, para reunir a mujeres diversas con el fin de celebrar la vida y producir un intercambio de saberes y miradas en escena.


Con el objetivo de celebrar que vivas estamos y vivas nos queremos. Mujeres artistas, independientes, mujeres que luchan, comediantes, compositoras, bailarimas, artistas plásticas, activistas, deportistas, escritoras y creadoras de contenido de distintas generaciones y estilos se darán cita el 26 de Marzo de 2023 a las 6 pm. en el Teatro de Ciudad, Esperanza Iris, para generar un espacio que propicie lazos de colaboración creativa.

#JuntasTomemosElTeatroDeLaCiudad

Dirigido a todo público, mismo que podrá disfrutar de una Bazara instalada en el Lobby del Teatro.

Para conducir éste festival, contaremos con la presencia de la actriz, cantante y conductora Laura Luz y la locutora, periodista, conductora, actriz y multitask, Fernanda Tapia. Nuestro espectacular opening quedará a cargo de las luchadoras: Ludark, Stephanie Vaquer, Brigitte, Baby Angelita, Hatana, Nix, Miku, Lolita el Ángel y Therius, haciendo una demostración de sus habilidades sobre el cuadrilátero, al lado de la mismísima Sandra González, mejor conocida como “Lady Apache”, una de las grandes leyendas de la lucha libre femenil mexicana e internacional y la poeta Carol Borkan.


Dentro de la barra de Stand Up Comedy tendremos la participación de Mónica Escobedo, pionera en la escena del standup comedy mexicano, y Rache Aedo, escritora,“anticomediante” y guitarrista.
En nuestra sección de Cabaret, Paola Izquierdo, cabaretera, actriz y directora teatral. En el terreno musical, este año podremos escuchar las voces de Clau Arellano, cantante y compositora que fusiona la improvisación, el jazz y la electroacústica, usando la voz y una loopstation como su herramienta principal; Zofi Zaro, originaria de Mexicali B.C., multiinstrumentista, licenciada en composición de música contemporánea, embajadora de Derechos Humanos, especialista en Mexipop; Luna Mondragón, cantautora tijuanense, con un sonido transfronterizo de música en inglés y español bajo el género indie rock alternativo, y, por supuesto, Las Pinups, lideradas por Alejandra, que ahora ha madurado como un proyecto de vinculación de mujeres en la música que experimenta sobre el swing, jazz, pop y otros géneros, acompañadas, en esta ocasión, por el coro El Palomar del colectivo de músicas latinoamericanas, Energía Nuclear.

El elenco realizará un homenaje a Chavela Vargas en donde participará también la bailarina y coreógrafa, Cecilia Sanz, en un espectáculo enmarcado por las fotografías de Tlany Ortega, quien tuvo la oportunidad de compartir muchos años al lado de la gran Chavela, “la Chamana”.


Para vestir el escenario, contaremos con el trabajo de la tatuadora y artista urbana Malini Mayi y las ilustradoras, Lutrec y Azul de Metileno. Domingo 26 de marzo a las 18:00 hrs, en el Teatro de la Ciudad esperanza Iris, no te lo puedes perder.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: