Rinde Homenaje Senado a Luis Donaldo Colosio

Rinde Homenaje Senado a Luis Donaldo Colosio

24 de marzo de 2022 93 Por Redacción

El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio a la memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien perdió la vida el 23 de marzo de 1994, en un atentado que se registró en la colonia Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, cuando realizaba un mitin como candidato del PRI a la Presidencia de la República.  

La solicitud para rendir el homenaje al político fue planteada por la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien recordó que “hoy, hace 28 años, fue injusta y trágicamente privado de la vida el entonces senador con licencia por el estado de Sonora”, quien en ese entonces recorría el país en busca del voto popular.  

“Quienes conformamos el Grupo Parlamentario del PRI queremos recordar al compañero, al servidor público, al político y al hombre de Estado, que abrazó con convicción la transformación política del país, en torno a la idea democrática y con una profunda convicción de justicia social, para terminar con la desigualdad en México”.  

Cada quien tendrá su punto de vista respecto de lo sucedido en ese año, agregó, pero “creemos que al recordar a Luis Donaldo Colosio le hacemos no sólo un homenaje a su persona, sino que refrendamos la convicción de las y los senadores de la República de que la violencia no debe ser nunca la forma ni la manera de dirimir las diferencias”. 

El senador Noé Castañón, de Movimiento Ciudadano, destacó que Colosio fue un gran mexicano que, al día de hoy, 23 de marzo del 2022, “sigue estando presente en la vida de todas y todos los mexicanos; nos solidarizamos con su familia, por esa lamentable pérdida”.  

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: