SNTSA, modelo de elecciones democráticas a nivel nacional: Marco A. García Ayala

SNTSA, modelo de elecciones democráticas a nivel nacional: Marco A. García Ayala

24 de agosto de 2022 15 Por Redacción

Por José S. Ramírez

Luego de la alta participación de los agremiados en las votaciones internas, que alcanzó 85 por ciento, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) tomó protesta a 12 secretarias y secretarios seccionales para el periodo 2022-2026, quienes se comprometieron a velar por las mejoras de los sindicalizados en todo el país.


Marco Antonio García Ayala, presidente del CEN del SNTSA aseguró que desde hace años, las elecciones de las secciones y subsecciones del sindicato, se han realizado mediante el voto libre, directo y secreto, que lo coloca a la vanguardia en este tema; “somos de las organizaciones sindicales que podemos considerarnos dentro de un modelo democrático por nuestros antecedentes estatutarios”.


Durante el acto protocolario en el auditorio «Adolfo López Mateos», de la sede nacional del sindicato, García Ayala refirió que el SNTSA a través de un ejercicio democrático expresa la seriedad, la oportunidad y la formalidad para que los trabajadores elijan a sus representantes mediante el voto libre, secreto y directo.


El exdiputado federal destacó la gran participación del personal de Salud en los pasados comicios, la cual fue más del 85 por ciento del padrón, porcentaje por encima del nivel promedio en asistencia electoral, lo que, opinó, es de suma importancia para la vida sindical de cada una de las secciones.

García Ayala expresó su apoyo, el del CEN y de las demás secciones, a los nuevos dirigentes, y los exhortó a trabajar en beneficio de todos sus agremiados, quienes a través de su voto les dieron su confianza para que los representen.


El líder sindical tomó protesta estatutaria a las y los dirigentes de las secciones 8, 11 y 60 Ciudad de México; 12 y 72 Chiapas; 25 y 75 Puebla; 43 Sonora; 45 Quintana Roo; 68 Campeche; 87 Coahuila y 96 Oaxaca.


Las y los líderes sindicales electos coincidieron en que su trabajo estará enfocado en la defensa y mejoramiento de los derechos laborales de los trabajadores de Salud; además, reconocieron el trabajo de la Comisión Nacional Electoral (CNE) en la organización y realización de los procesos electorales.

Por su parte, el presidente de la CNE, Francisco Becerril Chimal reportó que de un padrón total de 26 mil 359 agremiados, de las 12 secciones, votaron 21 mil 806, lo que establece un promedio del 85.07 por ciento de participación.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: