Sueño de una noche de otoño con la magia de Break Free Queen Tribute

Sueño de una noche de otoño con la magia de Break Free Queen Tribute

11 de noviembre de 2022 0 Por Redacción

El Teatro Metropolitan fue la sede en donde cientos de fans de Queen se reunieron en una noche mágica para vivir, cómo hubiera sido un concierto con Queen a través de Break Free Queen Tribute Show, el espectáculo del grupo de imitadores italiano considerado como una de las mejores bandas tributo y de los más apegados a lo que Queen y su líder Freddie Mercury realizaban en el escenario.

El grupo compuesto por cuatro músicos egresados del conservatorio de Italia en el 2015, Giuseppe Malinconico (Imitador de Freddie Mercury), Paolo Barbieri  (como Brian May),  Federico Kim Marino (emula a Roger Taylor) y Sebastiano Zanotto (ocupa el lugar John Deacon), hicieron cantar y bailar a todos los fans que asistieron a la presentación.

Break Free se presentó como la oportunidad de vivir la magia de Queen al rememorar los éxitos del cuarteo británico que los colocaron en la cima del Rock. Los fanáticos se emocionaron al escuchar los primeros acordes de I want to break free y ver a Giuseppe Malinconico enfundado en un top rosa y con peluca para emular a Freddie Mercury en el video que se convirtiera en su himno.

Los imitadores de la banda con mayor influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop, interpretaron durante el concierto que duró casi dos horas prácticamente todos los éxitos de Queen: We Will Rock You, Bohemian Rhapsody, Do not stop me now, The Show Must Be Go On, Another One Bites the Dust, We are the Champions, I Want It All, Radio Ga Ga, Love of My Life, Crazy Little Thing Called Love, Somebody Love, Under Pressure.

Sin duda el momento apoteótico fue cuando se interpretó Bohemian Rhapsody  y el público comenzó a cantar el himno de Queen, no obstante, el momento más entrañable fue cuando el cuarteto italiano interpretó We´re the Champions.

La mayoría de los jóvenes que asistieron era fans que no vivieron la época de apogeo de la banda británica y sin embargo aun cuando quisieron estar a la altura de un público que vivió la época de Queen no lo vivieron con el entusiasmo que los imitadores italianos esperaban.  De hecho, Kim Marino que personifica a Roger Taylor, reclamo la falta de un mayor entusiasmo por parte de los asistentes.

Cabe resaltar que la imitación que realiza Malinconico de Freddy Mercury es maravillosa, no sólo porque lo imita físicamente a cabalidad, sino también porque muchos críticos han elogiado su potente voz que se acerca a los registros de Mercury.

El público fue testigo de una extraordinaria presentación por parte del Freddy Mercury italiano, quien recreó dos de los momentos más memorables de los conciertos más icónicos del grupo, el primero cuando Queen participó en el concierto Live Aid en 1985 efectuado en el estadio de Wembley y que es considerado por la BBC como la mejor actuación en vivo de la historia. Y el segundo momento correspondió al segundo concierto de la gira Magic tour que la banda llevó a cabo el 12 de julio de 1986 y que sería la última que daría el grupo.

Cabe señalar que no sólo Malinconico brilló esa noche, cada uno de los músicos tuvo un solo especial con el que dio muestra del talento que tiene y con el que hicieron vibrar de emoción al público con cada interpretación

Y cuando parecía que el concierto había terminado, el grupo volvió a aparecer en el escenario para cantar otros temas y para que Giuseppe Malinconico en su papel de Mercury sacara una bandera de México y se la pusiera en la espalda como si fuera una capa.

La banda de músicos italianos que se formó para homenajear a Queen, este año cumplirá 7 años de llevar a los grandes escenarios como el Teatro Ferrari de Camposampiero (Padua, Italia) o el Castillo de Witternberg en Alemania, las canciones que hicieron famoso al cuarteto del barrio londinense de Kensington.

Cabe señalar que no sólo la Ciudad de México pudo disfrutar de los éxitos Queen, también los fanáticos del grupo que residen en Cuernavaca, Morelos y Toluca, Edo. De México tuvieron la oportunidad de escuchar a los mejores imitadores del cuarteto británico en dos conciertos que se llevaron a cabo el fin de semana.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: