Supervisa alcalde de Tlalnepantla obras contra inundaciones

Supervisa alcalde de Tlalnepantla obras contra inundaciones

27 de agosto de 2022 55 Por Redacción

El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, supervisó las obras que encomendó realizar al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) en Residencial El Dorado e Industrial Tabla Honda, a fin de conducir adecuadamente el agua de lluvia al drenaje y evitar inundaciones.

El Presidente Municipal agradeció la presencia de los líderes de los consejos de participación que “asisten para dar legalidad a las obras que no se ven, para tener lugares dignos, si no nos atrevemos a hacer obras de esta magnitud, que se entierran, no se mejora el municipio, pueden ver que se está trabajando”, mencionó al informar que la obra de Residencial El Dorado está a 20 por ciento de ser terminada.

“Las acciones que se hacen son obras que no se ven, tenemos como objetivo hacer las obras que requiere el municipio por la magnitud con la que ha crecido, no es lo mismo que hace 30 años, les agradecemos que nos acompañen a dar fe a esta obra que sea para bien de nuestro municipio”, indicó el Edil.

En Residencial El Dorado la madrina de alivio que se construye beneficiará a dos mil 803 habitantes y tendrá una inversión de cinco millones 547 mil 968 peso.

Asimismo, constató los trabajos de reubicación de la línea de agua potable de calle Ciprés, en Industrial Tabla Honda, la cual pasaba por debajo de predios particulares, representando un riesgo para los habitantes de la zona.

Acompañado de la Gerente Regional de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Herlinda Moreira; y la Subdirectora de Desarrollo de la CAEM, Claudia Paz Trejo, el Alcalde informó que esta obra preventiva, cuyo costo asciende a los dos millones 430 mil pesos y registra un avance del 90 por ciento,  brindará tranquilidad a los vecinos al garantizarles mayor seguridad sobre su patrimonio familiar.

«Hemos estado haciendo obras que normalmente no se hacen porque se piensa que es dinero enterrado, porque no se notan, pero nosotros no tenemos ese complejo, se tienen que hacer acciones y obras, pues la red hidráulica se va rezagando y a veces dañan las viviendas ocasionando problemas más graves», refirió Rodríguez Hurtado.

El director del OPDM, Reneé Rodríguez , explicó que la construcción de las cajas en el colector de alivio ayudarán para que personal de OPDM dé un mantenimiento adecuado además de permitir el desahogo de agua con la conexión hacia la lumbrera.

En esta gira sabatina, el Presidente Municipal encabezó la jornada de recuperación de espacios públicos en el camellón de Isla de la Concepción, en Prado Vallejo, en donde a los largo de casi un kilómetro se realizaron trabajos de poda de pasto y de árboles, balizamiento, reparación de luminarias y limpieza en general.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: