Tecámac avanza en el combate a la delincuencia: Mariela Gutiérrez

Tecámac avanza en el combate a la delincuencia: Mariela Gutiérrez

9 de junio de 2022 272 Por Redacción

La alcaldesa de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, presumió haber dejado la lista de los 10 municipios con mayores índices delictivos en esta entidad, además, de salir de la relación de los 50 con más delitos en el país, «gracias a la política de abatir la corrupción con la policía municipal».

“Estábamos en entre el sexto o séptimo lugar de más incidencia delictiva, estaba muy reprobados. Hoy estamos aprobados por la ciudadanía, pero además ya estamos en el lugar 12 y ya salimos de los primeros lugares y ya no estamos entre los primeros 50 más inseguros del país”, aseguró. 

Lo anterior se informó durante la entrega nueve patrullas y 21 motopatrullas a la Guardia Civil de Tecámac donde destacó que su gobierno ha realizado acciones para que los elementos de seguridad cuenten con la infraestructura, capacitación e ingresos económicos adecuados para que realicen la labor de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.   

Durante el evento se tomó protesta a 95 nuevos elementos de la Guardia Civil y se entregaron estímulos y recompensas a 101 elementos.

La presidenta municipal señaló que el equipo que se entregó representó una inversión por 21 millones de pesos, con la finalidad de que los ciudadanos de Tecámac cuenten con la mejor policía del Estado de México. 

Subrayó que los elementos de más bajo rango tienen una percepción salarial mensual de 15 mil pesos netos, lo que permite frenar la corrupción entre los policías y con ello la transformación de Tecámac.

En tanto, el comisionado de la Guardia Civil, Luis Enrique Serna García, destacó que los policías continuarán con las actividades de proximidad social y vinculación ciudadana en el nuevo modelo de policía y justicia cívica que se está implementando de forma exitosa en el municipio.

Dijo que, con los nuevos elementos, la entrega de las unidades y seis drones, se mejorarán los trabajos de patrullaje y videovigilancia, para continuar dando los mejores resultados en seguridad en Tecámac.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: