21 de septiembre de 2024

Dossier de Prensa

Libertad Informativa

Termina la puesta en escena “Agnes de Dios” con interrogantes por concluir, en el Teatro La Capilla

El Teatro la Capilla concluyó con la presentación de la puesta en escena “Agnes de Dios”, que por más de 7 semanas provocó en los asistentes reflexionar, interactuar y platicar a fondo sobre la historia de esta obra, dirigida en esta ocasión por Oscar Casanova.

A razón del director Casanova, esta adaptación de la obra original escrita por el dramaturgo John Pielmeier, esta formada con el objetivo de provocar en el público su propia crítica y conclusión sobre el tema que desarrolla la obra, donde una novicia queda embarazada, la madre superiora oculta información y cree que es un milagro y un bebé que es encontrado muerto en un convento.

Agnes de Dios, narra la historia que, en un convento de monjas canadiense, una joven novicia llamada Agnes ha quedado embarazada. Durante las oraciones vespertinas, las monjas escuchan unos gritos provenientes de las celdas, ahí encuentran a Agnes ensangrentada y un bebé recién nacido muerto con el cordón umbilical arrollado en el cuello.

Dadas las circunstancias, se ponen sobre la mesa dos interrogantes, las cuáles serán el tema central del desarrollo de la película: ¿Quién embarazó a Agnes? y ¿Cuál fue la causa de muerte del niño? Ante estos hechos, las autoridades judiciales intervienen el convento para investigar un posible caso de infanticidio.

Para analizar el estado mental de Agnes envían a la doctora psiquiatra Martha Livingston, quien inicia un camino para adentrarse en el mundo de la fe y la razón.

Oscar Casanova eligió este texto por su dinamismo y lo controvertido de los temas que toca. En la obra la fe y el escepticismo combaten por aclarar un crimen inesperado, con una narrativa rodeada de misterio.

Las actrices que dieron vida a los complejos personajes de esta trama fueron Alejandra de la Rosa, Carmen Vera, Paulina Bringas y Xóchitl de la Concha.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: