“The Prom”, obra musical con mensaje de inclusión

“The Prom”, obra musical con mensaje de inclusión

3 de noviembre de 2021 601 Por Blanca Flores

Se estrenó la obra musical The Prom, en el Centro Cultural Teatro 2, el cual  marca el inicio de su temporada en México. El multipremiado éxito de Broadway y Netflix, llega a México de la mano de los productores Chema Verduzco y Marte Calderón, de CREA y MARTE Producciones con la participación de reconocidas figuras del teatro musical en nuestro país.

Dai Liparoti, Brenda Santabalbina, Anahí Allué, Guana, Marien Caballero Galvé, Mauricio Salas, Gerardo González, Majo Pérez y Oscar Carapia fueron algunos de los actores que desfilaron por la alfombra roja, acompañados por el resto del elenco.

“La obra es un himno al amor, un himno a la aceptación”, declaró Anahí Allué sobre su participación en la obra. Carmen Sarahí, Carlos Fonseca, Laura Cortés, Yurem, José Daniel Figueroa, Rogelio Suárez y María León, quien fue la madrina de honor del estreno, fueron los invitados que pasaron por la alfombra.

Esta versión de The Prom se sitúa en en Salamanca Guanajuato, pero la historia y el mensaje sobre la inclusión, el respeto, la representación y el enaltecimiento de valores universales coinciden con la versión original.

Aunado a esta adaptación regional, el equipo creativo de The Prom acudió al director Diego del Río, para apoyar como coach al elenco de la obra y en estrategias escénicas escrita por Bob Martin, Matthew Sklar y Chad Beguelin.

Bajo la dirección de Chema Verduzco, esta producción recopila el trabajo de 20 actores y 15 músicos en vivo para darle foco a un sector de la comunidad LGBTIQ+ que no ha tenido mucha representación en este tipo de proyectos.

Las funciones de The Prom se llevarán a cabo los viernes, sábados y domingos a las 20:00 horas, 17:00 y 20:30 horas y 13:30 y 17:30 horas respectivamente, en el Centro Cultural Teatro 2. Los accesos y boletos para el musical se encuentran disponibles en Ticketmaster y en las taquillas del inmueble.

Blanca Flores
Blanca Flores

Tu opinión nos interesa: