Tianguis Turístico 2023 se llevará a cabo en Centro Citibanamex

Tianguis Turístico 2023 se llevará a cabo en Centro Citibanamex

26 de mayo de 2022 531 Por Redacción

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la sede del de la edición 47 del Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México se llevará a cabo en el Centro Citibanamex, donde se sumarán actividades culturales en diversos puntos con el objetivo de potenciar a la capital del país en el sector turístico a nivel nacional.

“La Ciudad de México es capital de la República, tiene la representación de los 31 estados y de la propia Ciudad de México y como capital de la República representa un centro fundamental para que a la llegada de muchos operadores turísticos internacionales puedan conocer la gran experiencia que significa visitar nuestro país, así que estamos muy contentos.

«La sede del Tianguis (Turístico) para el próximo año será el (Centro) Citibanamex, pero alrededor de este espacio, vamos a tener en toda la ciudad distintas actividades culturales, que permitan potenciar el próximo año a la Ciudad de México como un centro turístico del país y a la Ciudad de México, como potenciador de turismo a nivel nacional”, expresó.

Durante conferencia de prensa que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, la mandataria capitalina destacó que el turismo en la Ciudad de México recuperó los niveles de 2019 -previo a la pandemia- y abrió al sector otro tipo de actividades que no existían entre ellos: La Ciudad al Aire Libre con restaurantes con enseres en las calles y los jóvenes que trabajan a distancia han escogido a la capital del país como el lugar para vivir. Además, se tiene cerca del 60 por ciento en la ocupación hotelera y alrededor del 80 por ciento los fines de semana.

Claudia Sheinbaum también resaltó las inversiones en diversos sectores que han contribuido a una recuperación económica posterior a la pandemia, así como las acciones en materia de seguridad que han permitido una reducción en los delitos en la capital del país para garantizar integridad de los habitantes y visitantes.

“La Ciudad de México está recibiendo el primer lugar en inversión extranjera directa; la Ciudad de México está recibiendo hoy inversión inmobiliaria, inversiones turísticas, inversiones de todo tipo; la Ciudad de México se ha vuelto hoy una ciudad segura y una ciudad en donde el turismo se está recibiendo de jóvenes de todo el mundo (…) Y el día de hoy estamos aquí, como parte de nuestro trabajo, recibir la estafeta de algo tan importante como el Tianguis Turístico 2023; es algo fundamental para la ciudad”, añadió.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que la capital del país albergará un evento histórico en cuanto a cifras de otras ediciones; además, cuenta con conectividad y grandes centros de convenciones, por tal motivo, el jurado calificador determinó a la Ciudad de México como sede para el próximo año y con ello, se atiende el llamado de la cúpula empresarial y organizaciones que desde hace tiempo lo solicitaban.

“Finalmente, se cumple este propósito y tendremos el próximo año la Ciudad de México, desde luego, con gran conectividad; ahí calculamos más de 15 mil asistentes, pero lo interesante del caso es que vamos a rebasar históricamente las 75 naciones que van a estar presentes. Va a haber más de 3 mil compradores, es decir, 100 por ciento más de lo que históricamente se ha acostumbrado en todos los Tianguis anteriores; y, desde luego que, si bien es cierto se han rebasado las citas de negocio, que es a donde se consolidan las transacciones para las próximas temporadas, desde luego, ahora no solamente lo vamos a rebasar, sino vamos a rebasar las 80 mil citas de negocios”, dijo.

Torruco Marqués reiteró que la edición 47 del Tianguis Turístico que se llevará a cabo en la Ciudad de México, marcará un hito en la historia de la actividad en el sector. También recordó que, anteriormente, no se pudo llevar a cabo el evento en la capital del país debido a que se anteponían los intereses políticos a los turísticos, aunque habrían decretado el turismo como prioridad.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: