Tlalnepantla lleva a cabo la “Expo tecnoambiental” 2024

Tlalnepantla lleva a cabo la “Expo tecnoambiental” 2024

26 de junio de 2024 0 Por Redacción

La inauguración de la Feria estuvo a cargo de Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente, quien sostuvo que un eje fundamental de la actual administración es el cuidado y protección del medio ambiente a través de la educación en las nuevas generaciones, quienes deben ser conscientes que el futuro del mundo y de nuestro entorno inmediato está en el uso responsable de los recursos naturales.

Fidel Rodrigo Velázquez Escalera, Director de Sustentabilidad Ambiental, mencionó que, “ningún esfuerzo será menor, cada uno desde nuestras casas, la escuela, nuestros centros de trabajo y en cualquier momento de nuestra vida, podemos hacer algo que cuide y proteja el ambiente y el medio en el que vivimos. Por segundo año consecutivo damos inicio a uno de los eventos más relevantes en materia de cuidado ambiental, el uso sustentable de los recursos, el aprovechamiento del agua y la adecuada separación de los residuos; de igual manera como hace un año, estamos dando una atención especial al cuidado de los animales».

El público asistente podrá disfrutar de un área de exhibición de vehículos y maquinarías con tecnología, así como de espacios para talleres y pláticas en materia de educación ambiental, con el propósito de que las niñas, niños y jóvenes conozcan la importancia del cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente. Se contará con la participación de empresas social y ambientalmente responsables así como de diversas dependencias del gobierno estatal y municipal.

“Los ecosistemas están peligrando debemos ser conscientes de que necesitamos las manos de todos, es una realidad que vivimos, pasamos de un reordenamiento social y ambiental a la presencia de la inteligencia artificial, hay que incidir en la consciencia de la sociedad y de cada uno de nosotros, para entender que la naturaleza está interconectada”, puntualizó, Arlette López Trujillo, académica y ambientalista.

Durante el evento estuvieron presentes, miembros del cuerpo edilicio y directores de las distintas áreas de la administración, así como estudiantes del municipio.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: