Tlalnepantla y Azcapotzalco firman convenio para reforzar servicios públicos y seguridad en zonas limítrofes

Tlalnepantla y Azcapotzalco firman convenio para reforzar servicios públicos y seguridad en zonas limítrofes

6 de septiembre de 2022 39 Por Redacción

Para garantizar la prestación de servicios públicos en las zonas limítrofes, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, firmaron el Convenio de Coordinación y Colaboración mediante el cual se garantizará mayor seguridad y mejores condiciones de vida a habitantes de ambas demarcaciones.

Ante la presencia de integrantes del Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla y Concejales de Azcapotzalco, Tony Rodríguez destacó la trascendencia de signar este acuerdo con el que se formaliza el trabajo conjunto en los cerca de seis kilómetros que comparten ambos territorios, atendiendo diversos temas como seguridad pública, asentamientos irregulares, desarrollo económico, movilidad, transporte, agua, educación, cultura, deporte, protección civil y el mejoramiento de espacios comunes.

«Hay muchas tareas por atender, Azcapotzalco tiene un significado importante porque aparte de vecino ha sido un territorio con lugares que muchos de nosotros hemos visitado como el parque Tezozomoc o acudimos al metro El Rosario para poder trasladarnos a la Ciudad de México, era un lugar emblemático, además de las zonas colindantes como Xocoyahualco o Puente de Vigas, áreas que nos unen y que es importante garantizar su atención», apuntó el Munícipe.

Añadió que derivado de ello, ambas demarcaciones tienen muchos temas en común como la movilidad, los servicios y la seguridad, rubro en el que se trabajará de forma muy específica, para lo cual se busca ya un acercamiento con el Secretario de Seguridad de la CDMX, a fin de establecer la manera de emprender acciones que favorezcan la zona limítrofe, poniendo especial énfasis en la Unidad Habitacional El Rosario, una de las más grandes de Latinoamérica.

El Alcalde de Tlalnepantla agradeció a su homóloga Margarita Saldaña su voluntad sensible, responsable y seria, y la conminó a iniciar, a la brevedad posible, una agenda de trabajo para llevar a cabo en campo lo que se plasma en este convenio.

Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández

«Sabemos la responsabilidad que nos da la ciudadanía y hoy lo que nos toca es responderle con acciones y hechos muy concretos. Por eso celebro y destaco la trascendencia de este convenio que, estoy seguro, pronto dará frutos para beneficio de los habitantes”, apuntó.

En tanto, la Alcaldesa Margarita Saldaña detalló que la firma de este convenio se preparó durante cuatro meses, a fin de brindar los servicios, bienes, apoyos y progreso que se busca en las dos entidades.

«Tenemos una frontera grande que nos une en la que tenemos espacios muy importantes tanto para Tlalnepantla como para Azcapotzalco, pues compartimos la unidad habitacional que durante años fue la más grande de América Latina, y hay puntos donde solo nos divide una línea imaginaria, de ahí la obligación de trabajar en esas zonas e introducirnos más en los territorios y armar formas de convivencia entre habitantes de las dos localidades», aseguró.

Saldaña Hernández añadió que aunado a la prestación de servicios públicos, el objetivo también es trabajar en la reactivación económica y visiones de desarrollo cultural y deportivo.

En la firma del convenio realizada en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal de Tlalnepantla estuvieron presentes directores de esta localidad y de Azcapotzalco, para avanzar en la atención de cada tema que se plasma en el acuerdo.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: