Toma protesta alcalde de Tlalnepantla a Consejos de Participación Ciudadana

Toma protesta alcalde de Tlalnepantla a Consejos de Participación Ciudadana

12 de abril de 2022 444 Por Cristian Núñez

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, tomó protesta a los integrantes de los 210 Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), integrados por 2,100 ciudadanos, a quienes solicitó trabajar de la mano del gobierno local, con el objetivo de lograr resultados que aporten al desarrollo y consolidación de Tlalnepantla como una ciudad progresista.

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, quien asistió en representación del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, el Alcalde convocó a los tlalnepantlenses a sumarse al trabajo sólido que la Administración 2022-2024 emprendió desde el primer segundo de gobierno, mismo que en los primeros 100 días de gestión ha tenido grandes alcances para encaminar las políticas públicas que habrán de posicionarse durante los siguientes tres años.

«Desde el primer segundo asumimos el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos y en estos 100 días hemos trabajado de manera incansable para garantizar a la población ese derecho, así como para recuperar espacios públicos que estaban abandonados en los pueblos, fraccionamientos y colonias del municipio, porque queremos volver a ver un Tlalnepantla digno», apuntó.

Detalló que en estos poco más de tres meses de gobierno con el respaldo del SUTEyM recuperaron espacios como el Río San Javier, sitio que representaba ya un foco de infección; además se aperturaron 15 de los 40 comedores comunitarios que habrán de contribuir en la sana alimentación de los tlalnepantlenses, así como la apertura de la universidad del adulto mayor y se avanza en la recuperación de la casa de descanso para personas de la tercera edad.

Aunado a ello se ha trabajado en devolver una imagen digna a las vialidades del municipio y se avanza en la conclusión de nueve más, cuyas obras fueron abandonadas por las autoridades municipales anteriores.

En materia de seguridad, se equipó a la policía municipal, con la finalidad de dotar a los elementos de las herramientas para combatir la inseguridad y procurar la integridad de la población; aunado a la recuperación de la zona centro del municipio, lugar que había sido invadido por el comercio informal.

«En estos 100 primeros días calentamos motores, porque ahora viene la labor de la mano de ustedes. Hoy les ofrezco mi trabajo incansable, mi respeto y que no nos abandonemos, si lo hacemos juntos gobierno y ciudadanos lograremos grandes resultados. Porque por Tlalnepantla todo lo que se tenga que hacer», afirmó Tony Rodríguez se, ante la presencia de ex Presidentes Municipales, Diputados Federales y Locales, así como los integrantes del Cuerpo Edilicio.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, reconoció la labor que desempeñó el gobierno local para realizar el proceso democrático del que resultaron electos los integrantes de los Copacis, a quienes les solicitó hacer equipo con las autoridades municipales.

Asimismo, destacó la forma de gobernar que ha impuesto en Tlalnepantla Marco Antonio Rodríguez Hurtado, «pues entendió que los ciudadanos exigen cercanía, por lo que ahora irá de la mano de los Copacis pues en estos primeros 100 días se ha distinguido como un hombre de trabajo».

Del Moral Vela reiteró la disposición del gobierno estatal para trabajar conjuntamente en acciones y políticas públicas que garanticen el desarrollo de Tlalnepantla y el bienestar de los ciudadanos.

Cristian Núñez
Cristian Núñez

Tu opinión nos interesa: