V. Carranza dentro de la legalidad en materia de programas sociales: José Manuel Ballesteros

V. Carranza dentro de la legalidad en materia de programas sociales: José Manuel Ballesteros

12 de mayo de 2021 Desactivado Por Rubén Labastida

Ante el blindaje legal de esta acción gubernamental, la Alcaldía Venustiano Carranza rechaza que los actores políticos quieran involucrar a este Órgano Político en esta contienda electoral, seguiremos institucionales, sirviendo a la ciudadanía, sujetándonos a lo que establece la ley, aseguró José Manuel Ballesteros López.

El alcalde de Venustiano Carranza, explicó que su gobierno ha entregado diversos programas sociales siempre sujetándose al marco el programa, como es el “Apoyo a Familias Residentes en la Alcaldía en Venustiano Carranza Derivado de la Emergencia Sanitaria Covid-19”, que se ha entregado desde el año pasado que inició la pandemia, y este 2021.

Aseveró que las reglas de operación que se publicaron el pasado 3 de marzo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, estipulan que la acción social iniciará en marzo, cumpliendo toda la normatividad vigente.

“Además, la entrega de la ayuda acata lo que dispone el artículo 38 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, ya que contiene la leyenda que establece: Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros fines a los establecidos”, indicó.

Señaló que, por la crisis sanitaria por el coronavirus, muchos vecinos se han quedado sin empleo y la mayoría de los establecimientos mercantiles asentados en la alcaldía han visto disminuir sus ventas, por lo que desde el año pasado se invirtió un recurso considerable con el objetivo de apoyar a las familias carrancenses y buscar reactivar la economía.

“La Alcaldía Venustiano Carranza se ha mantenido y seguirá actuando con toda transparencia e imparcialidad en este proceso electoral, los trabajadores tienen la única encomienda de seguir sirviendo a todos los habitantes de las 80 colonias”. 

Rubén Labastida
Rubén Labastida

Tu opinión nos interesa: