«Vamos a llevar a Benito Juárez a tercias», declaró el presidente estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Pedro Pablo de Antuñano en un mitin realizado en el Parque La Moderna, quien denunció a la actual administración por no atender las problemáticas suscitadas durante su gobierno y mantenerse en una postura despegada de los habitantes.
El dirigente explicó que la planilla de Benito Juárez está llegando al 10 por ciento en encuestas, lo que la colocaría como el tercer lugar de preferencia entre los habitantes de esta demarcación gobernada por el PAN desde hace más de 20 años.
«La realidad es que hay un grupo de interés que tiene tomada la alcaldía hace muchos años y que su prioridad es hacer negocio», comentó de Antuñano ante la problemática del boom inmobiliario que presenta la alcaldía.
«Hay nombres y apellidos, instituciones y áreas que permiten este proceso de gentrificación. Puntualmente las licencias que se expiden en la alcaldía», dijo.
Durante su discurso, mencionó que la administración del PAN se ha visto plagada de corrupción para ceder permisos al por mayor a empresas inmobiliarias que restan servicios básicos va los originarios de la alcaldía como el agua potable.
A ello se suma la crisis de inseguridad, pues la alcaldía Benito Juárez figura en los primeros lugares de robo a casa habitación, robo a negocio y asalto a mano armada.
Además de dar la espalda a los vecinos durante la emergencia sanitaria, pues ninguno de los diputados realizó una campaña de salud o apoyos a los microempresarios que cerraron sus negocios.
En contraste, los progresistas realizaron una fuerte campaña para emprender negocios en línea, el uso de cubrebocas y se aprovechó la precampaña para difundir las medidas de cuidado impuestas por la Secretaría de Salud.
Por estos motivos, Antuñano confía en que van a lograr contender con fuerza ante las coaliciones opositoras el 6 de junio.
«Hay un conservadurismo en donde todo tiene que fluir como ha fluido los últimos 20 años y con nosotros eso va a cambiar», finalizó.
Yazmín García, candidata a alcaldesa, Alfredo Díaz Herrera, candidato a Diputado Local por el Distrito 17 y Ramón Picazo, quien busca un puesto en el Congreso de San Lázaro por el Distrito 15, se comprometieron a trabajar en equipo para llevar a cabo la diversidad de propuestas con la intención de mejorar la vida de los habitantes de la demarcación y atender con urgencia los problemas que se sufren constantemente como la falta de seguridad y agua.
Otra de sus propuestas es regresar las estancias infantiles para las madres solteras de la demarcación y la habilitación de una escuela para padres.
Tu opinión nos interesa: