Al interior del Hotel Carlota (Río Amazonas 73, colonia Cuauhtémoc), a una calle de la Bolsa Mexicana de Valores, se encuentra Casa Kun, el nuevo restaurante de comida de mar encabezado por el chef Fernando Martínez Zavala.
Con un diseño de interiores que se asemeja a un viñedo, o quizá a una cabaña, Casa Kun recibe a sus comensales con una vista privilegiada de la alberca.
En este espacio, se sirven los alimentos desde las 6 de la mañana con un menú de desayunos basto en yogures, frutas de temporada, atoles, café, jengibre, miel orgánica y una amplia variedad de biscochos preparados en el lugar.
El estilo particular de cocinar del chef Martínez Zavala, está presente en cada una de sus creaciones. Dignas del más exquisito comensal, sin sacrificar tamaño de porciones o valentía en el diseño de cada una de sus propuestas.
El momento de la comida, es sin duda, lo más cercano a los placeres de la carne, y no es para menos, ya sea una tostada de pulpo, o platillos más elaborados como el “pescado sarandeado en adobo verde con guiso de almejas y verduras tiernas”, te transportan a un mundo donde los aromas, texturas y sabores llena de todo tipo de complacencias a tu paladar.
Si algo caracteriza la fina cocina del chef Martínez Zavala es su forma de presentar los platillos, muestra de esto son los “calamari hot dog”, una irreverente escenificación del famoso perro caliente. En éste, emanan del pan tentáculos dorados cual si fueran papas fritas, que adornan una deliciosa salchicha de calamar acompañada de queso manchego.
Ni qué decir del “tiradito de callo ‘espino’ en consomé frio de jitomate y ciruela con rabanitos, cebolla morada y salicornia”, servidos en una generosa porción, acompañado de tostadas hechas en el momento por Casa Kun, ya sea con tortilla de maíz azul, o amarillo, de distintos tamaños.
Y cuando pensabas que las sorpresas se habían terminado, Martínez Zavala nos sorprende con su “lobina al carbón con mejillones y mantequilla de chile perón y limón”, un grueso corte de pescado saborizado a las brasas, con una textura suave y un gusto a mar cítrico.
Casa Kun tiene espacio hasta para 80 comensales, y es un digno espacio al centro de la Ciudad de México, enclavado en la zona de hoteles y corporativos bancarios más importante de nuestro país.
Sus instalaciones e inmejorable ubicación (dentro de un discreto y fino hotel), hacen del nuevo restaurante del chef Fernando Martínez Zavala, un espacio para reuniones intimas o incluso cuestiones más concurridas y laborales.
La atención del personal es ejemplar, las instalaciones sanitizadas y sencillamente cuesta trabajo levantarse de la mesa de Casa Kun por la experiencia que representa este viaje de sabores y sensaciones despertado en cada uno de tus sentidos.
Tu opinión nos interesa: