Arranca vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años en la CDMX

Arranca vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años en la CDMX

27 de junio de 2022 102 Por Redacción

Este lunes inició la vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años en la Ciudad de México.

De acuerdo con autoridades capitalinas la vacunación iniciará con los niños de 11 años de edad y aquellos que cumplan 11 en 2022.

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García dijo que el biológico administrado será Pfizer.

Habrá 39 puntos de vacunación que se implementarán de 8:00 y 15:00 horas que se pondrá consultar en vacunación.cdmx.gob.mx

¿Qué necesito para ser vacunado?

Primera dosis para niños de 11 años de edad y aquellos que cumplan 11 años durante 2022:

Tener 11 años de edad o cumplirlos durante 2022.

Fecha de nacimiento entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011

Ir acompañado de un adulto.

En la medida de lo posible respetar el dia de vacunación de acuerdo al calendario.

¿Cuándo debo vacunarme?

A,B,C Lunes 27 de junio

D,E,F,G Martes 28 de junio

H,I,J,K,L,M Miércoles 29 de junio

N,Ñ,O,P,Q,R Jueves 30 de junio

S,T,U,V,W,X,Y,Z Viernes 1 de julio

Subvariantes de ómicron disparan los casos: Sedesa

La secretaria de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo que el incremento de casos de Covid-19 registrados en el último mes se debe a subvariantes de ómicron, pero que hasta el momento el número de contagiados no tiene equivalencia con las hospitalizaciones.

Cabe mencionar que en la capital hay 235 personas hospitalizadas, de las cuales 32 se están en terapia intensiva, y hay cerca de 2 mil infectados al día.

“Lo que se ha encontrado es que son subvariantes de ómicron y la causa de los contagios es que las personas no tienen la experiencia de haber tenido el contacto con estas subvariantes, entonces algunas son susceptibles y se contagian, pero afortunadamente lo que hemos visto es que el número de contagios no tiene equivalencia al de las hospitalizaciones”, explicó la titular de Sedesa.

Agregó que las personas que se encuentran hospitalizadas son porque no han completado su esquema de vacunación contra Covid-19, y pese a que no han visto un incremento en las hospitalizaciones, se encuentran listos para una ampliación en la red en caso de ser necesario.

“Tenemos las dos unidades temporales con suficiente capacidad, la de Hospital General Ajusco Medio, con 96 camas, y La Pastora, con 90, y hay capacidad, pero de requerirse tenemos esa en el momento de que fuera necesario, pero ahora no ha sido necesario; con esta disponibilidad no hemos necesitado hospitales híbridos”, dijo López Arellano.

En ese sentido, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, mencionó que, según las olas anteriores de contagios, ya van siete semanas con alza en los casos, por lo que nos “encontramos cerca de que deje de crecer el número de contagios”, pero se requieren dos semanas constantes.

Abundó que en la capital hay cerca de 18 mil casos activos, contando 14 días desde la aparición de los síntomas, pero que, debido a que la enfermedad tiene ahora un corto tiempo de transmisibilidad de siete días, puede haber 12 mil casos activos.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: