Prepara Elena Durán concierto para celebrar cumpleaños de Paul McCartney en el Teatro de la Ciudad

Prepara Elena Durán concierto para celebrar cumpleaños de Paul McCartney en el Teatro de la Ciudad

27 de junio de 2022 1654 Por Redacción

La flautista mexicana Elena Durán ofrecerá un concierto especial para celebrar la vida y carrera artística del cantante y compositor británico Paul McCartney bajo el título “Happy Birthday Paul«, el cual se presentará el próximo 14 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Acompañada por su inseparable Edgar Ibarra Jazz Trío -con quienes lleva años trabajando distintos repertorios que van desde Bach hasta José Alfredo Jiménez- y de algunos invitados especiales, la artista presenta “Happy Birthday Paul”, que incluye las obras más representativas del ex beatle, quien recientemente celebró su cumpleaños número 80.

De acuerdo con Elena Durán, durante su trayectoria musical, mantuvo una buena amistad con el propio Paul, -gracias a una colaboración que realizaron hace tiempo- y recordó dos cosas importantes que le dijo a la flautista mexicana.

“Cada vez que alguien toca las canciones de los Beatles no sólo debe hacer covers, sino que debe hacer suyas las canciones y esto es algo que siempre tratamos de hacer, por lo que nuestros conciertos de los Beatles siempre son distintos” y, en segundo lugar, le dijo que “el mejor público para conciertos en el mundo era el público mexicano”, comentó.

Este año no solo celebrarán su cumpleaños número 80 de Paul en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, sino que también festejarán a la banda “The Beatles” -agrupación a la que perteneció y que lo catapultó a la fama- que cumple 60 años de existencia formal, ya que fue hasta 1962 cuando quedó establecida su formación definitiva y salió al mercado su primer sencillo: “Love me do”.

Durán es una de las flautistas más emblemáticas de la escena. Nacida en Oakland, California, de padres mexicanos oriundos del estado de Aguascalientes, ella realizó sus estudios musicales en Oakland, recibiéndose en el Mills College y a la edad de 20 años fue nombrada profesora de flauta en la Universidad de Stanford.

El recital Happy Birthday Paul«, presentado por Elena Durán, una de las flautistas más prestigiosas y carismáticas de la actualidad, se llevará a cabo el próximo jueves 14 de julio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 26, Centro Histórico). Boletos en taquilla y en Ticketmaster

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: