Asegura Ricardo Monreal que reforma política de AMLO atiende reclamos sociales y sistema electoral

Asegura Ricardo Monreal que reforma política de AMLO atiende reclamos sociales y sistema electoral

28 de abril de 2022 1367 Por Redacción

La reforma político-electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador responde a problemas acumulados y atiende reclamos sociales, para mejorar el sistema electoral, señaló Ricardo Monreal.

En sus redes sociales el presidente de la Junta de Coordinación Política dejó en claro que los y las senadoras estarán atentos a los trabajos de la Cámara de Diputados para, en su momento, ejercer plenamente sus facultades como Cámara revisora.

“Lo haremos pensando siempre en el bien del pueblo y en el fortalecimiento de la democracia en México”, señaló.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados la reforma constitucional a la que llamó “reforma democrática”, y que contempla reemplazar al Instituto Nacional Electoral por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

Además, la reforma electoral de López Obrador elimina las diputaciones plurinominales y reduce de 500 a 300 los integrantes en la Cámara de Diputados y a 96 los del Senado de la República.

También modifica las excepciones constitucionales para difundir propaganda gubernamental, para que se puedan difundir temas relacionados a servicios públicos y aquellos de carácter informativo respecto a procesos electorales.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: