Posponen para agosto reforma a Guardia Nacional

Posponen para agosto reforma a Guardia Nacional

29 de abril de 2022 3122 Por Redacción

Será hasta julio o agosto cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe al Congreso la iniciativa de reforma a la Guardia Nacional, precisó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal.

Explicó que el gobierno, a través del secretario de Gobernación, con quien mantiene, dijo, una relación de respeto y de colaboración, le informó que quizá la presentación de la iniciativa de la Guardia Nacional se trasladaría al mes de julio o agosto porque se estaba madurando.

“Y me parece muy bien, que los procesos de elaboración de iniciativas tengan opiniones distintas para que puedan llegar consensadas, me dio gusto que se haya pensado de esa manera”, indicó.

En este sentido, el líder de Morena compartió la visión del gobierno federal y mencionó que sugirió respetuosamente, que por la materia que se trata esta propuesta y las dificultades propias del momento, se diera un reposo para que se presentara hacia el mes de julio o agosto.

“Vamos a ver qué decide el Ejecutivo porque finalmente es su decisión presentar o no su iniciativa en el tiempo en que él lo considere y a la Cámara de origen que él estime pertinente”, señaló.

Cabe mencionar que según lo dicho por Andrés Manuel López Obrador en febrero, su iniciativa propondrá que la Guardia Nacional (GN) se adhiera a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como un acto de consolidación y tiene como propósito forjar a una institución que traspase sexenios y que garantice la paz de la población.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: