Compromete Tlalnepantla reforestar Sierra de Guadalupe

Compromete Tlalnepantla reforestar Sierra de Guadalupe

5 de abril de 2022 299 Por Redacción

El gobierno de Tlalnepantla anunció diversas acciones en materia ambiental como la magna reforestación de la Sierra de Guadalupe; programas de captación de lluvia; reavivar los viveros del municipio; y fortalecer la educación ambiental.

El Presidente Municipal suscribió este martes convenios de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México y el ICLEI (Gobiernos locales por la Sustentabilidad) que alberga a más de 2500 gobiernos locales, a nivel mundial con el propósito de llevar a cabo estrategias conjuntas para mejorar las condiciones ambientales en esta ciudad.

Durante su mensaje, el Alcalde destacó que su administración busca impulsar proyectos y políticas públicas sólidas con base al medio ambiente. Recordó que se han emprendido otras acciones como el procesamiento de la basura, además de poner en marcha una Línea Única de Denuncia Ambiental.

“Estaremos trabajando de la mano con el gobierno de Alfredo del Mazo para que nuestras políticas públicas tengan verdaderamente el peso de lo que hoy necesita nuestra sociedad en materia de medio ambiente”, dijo.

Firma de convenio

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala informó que se firmaron cuatro instrumentos jurídicos de gran relevancia para seguir construyendo un Tlalnepantla fuerte, toda vez que es la segunda economía más industrializada del país, que alberga dos mil empresas.

“En esta época donde ya comenzamos a observar las repercusiones más importantes del calentamiento global”, indicó al reconocer que en el pasado “no creíamos en la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente”.

En su oportunidad, Daniel Arreola, director de Sustentabilidad, refrendó el compromiso del gobierno de Tlalnepantla con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: