Concurso Mundial de Bruselas 2021 premia a vinícola El Cielo

Concurso Mundial de Bruselas 2021 premia a vinícola El Cielo

24 de julio de 2021 1210 Por Beatriz Pérez Dávila

La vinícola El Cielo Valle de Guadalupe fue la única bodega mexicana que se adjudicó el trofeo especial Gran Medalla de Oro y Revelación México con su vino tinto Zeus 2017 que se convirtió en uno de los mejores calificados en la 28 edición del Concurso Mundial de Bruselas 2021, que contó con la participación de 10 mil vinos de 46 países productores.

Gustavo Ortega Joaquín, José Luis Martínez Alday y su esposa la señora Dolores López Lira, Directora General de Grupo Lomas, son los visionarios empresarios de este proyecto que fue también galardonado con una Medalla de Oro y 3 de plata en este encuentro internacional celebrado en Luxemburgo con la asistencia de 300 jurados de diferentes partes del mundo.

“Es una enorme alegría y satisfacción para la vinícola El Cielo que sea la bodega mexicana con el más alto reconocimiento en el Concours Mondial de Bruxelles como lo es la Gran Medalla de Oro 2021 y único con el galardón Revelación México, ambos para nuestro vino Zeus 2017 y nos dan la pauta de que vamos en el camino correcto”, señaló Gustavo Ortega.

El empresario reconoció el gran trabajo que realizan día con día sus equipos de vinificación y viticultura encabezados por Jesús Rivera Covarrubias y su hijo Jesús Rivera Rodríguez en la parte enológica y el Ingeniero Eduardo Flores y Abel Bibayoff en el trabajo en los viñedos. 

El Cielo Valle de Guadalupe es un proyecto enoturístico con 98 hectáreas de viñedos plantados, así como en sus instalaciones se encuentra el hotel de lujo El Cielo Winery & Resort, los Restaurantes Latitud 32 y Polaris operados por Grupo Presidente. Esta casa vinícola es un referente a visitar en Baja California. 

El vino tinto Zeus 2017 fue el gran ganador al obtener por parte del jurado calificador la Gran Medalla de Oro y Revelación México, en tanto Andrómeda 2019, un Chenin Blanc con plantas de 45 años de edad fue premiado con una Medalla de Oro y las 3 Medallas de Plata fueron para G&G by Ginasommelier Reserva Especial 2018,un blend de Tempranillo, Grenache y Malbec añejado 24 meses en barricas nuevas roble tanto americanas como francesas, Copernicus 2018, un blend de Cabernet Sauvignon y Merlot envejecido 12 meses en barricas de roble francés y Galileo 2018, un Tempranillo con 12 meses en barricas de roble americano y francés. 

Beatriz Pérez Dávila
Beatriz Pérez Dávila

Tu opinión nos interesa: