Cuauhtémoc será la primera alcaldía Refugio para Mujeres Violentadas: Sandra Cuevas

Cuauhtémoc será la primera alcaldía Refugio para Mujeres Violentadas: Sandra Cuevas

24 de junio de 2021 325 Por Cristian Núñez

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en la Cuauhtémoc, presentó un avance de su Plan de Gobierno y aseguró que dicha demarcación garantizará seguridad a la ciudadanía, cero corrupción, reactivación económica, salud y además será la primera alcaldía Refugio para Mujeres Violentadas.

Cuauhtémoc será la Primera Alcaldía Refugio para Mujeres Violentadas pero también se protegerá a niños y adultos mayores maltratados e incluso se tendrá un inmueble específico para dicho fin, enfatizó.

Asimismo, anunció que las acciones prioritarias de los primeros cien días de gestión son: modernización de los 39 mercados públicos, actualización del padrón de comerciantes ambulantes y creación del “Corruptel” para denunciar a funcionarios públicos que incurran en actos fuera de la ley.

Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, indicó que el “Corruptel” podría ser atendido por ella ya sea en formato de video-llamada o llamada celular a fin de cerrarle el paso a cualquier funcionario público interesado en extorsionar o amedrentar a la ciudadanía, al comerciante ambulante, al empresario o al comerciante establecido.

Sandra Cuevas.

Durante el encuentro que sostuvo con los representantes de los medios de comunicación masiva, dejó en claro que “daré la cara en tema de seguridad por lo que, en los primeros 100 días, recorreré tres veces cada una de las colonias de la alcaldía considerando que son 30 colonias, lo que implica recorridos diarios.

Con fundamento en lo anterior, informó que la próxima semana presentará a su Gabinete de Gobierno para la Alcaldía Cuauhtémoc, el cual estará integrado por profesionistas anticorrupción y expertos en cada área, de tal suerte que habrá depuración total del personal de la Alcaldía desde los altos mandos hasta mandos medios.

También, en el intercambio de ideas con los periodistas, la Alcaldesa Electa Sandra Cuevas precisó que el Circuito de Marchas para Mujeres tendrá como ruta la Ciudad Judicial, las instalaciones de la Procuraduría Capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana hasta concluir en Palacio Nacional considerando que esas autoridades son las responsables de dar respuesta a los crecientes feminicidios y actos de violencia hacia las mujeres.

Cristian Núñez
Cristian Núñez

Tu opinión nos interesa: