Eligen a Aarón Ortega como nuevo líder de los trabajadores del GCDMX

Eligen a Aarón Ortega como nuevo líder de los trabajadores del GCDMX

23 de septiembre de 2021 1 Por Redacción

Sergio Ramírez

Aarón Ortega Villa fue electo como nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), durante las votaciones realizadas este miércoles en distintos puntos de la capital donde no hubo actos de violencia.


Con ello se dio cumplimiento a la acción institucional ordenada por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) a cargo de Plácido Humberto Morales Vázquez, que ordenó reponer el proceso de elección ya que se presentaron diversas anomalías por parte de los dos candidatos a la dirección del sindicato.


En el proceso de elección, los trabajadores del gobierno capitalino dieron su total respaldo a Ortega Villa, quien fue secretario general de la sección 25, y ha ocupado los cargos de secretario de Organización, de Patrimonio Sindical, presidente del Comité de Vigilancia e integrante del Directorio Sindical.

Con la elección de Aarón Ortega se garantiza el diálogo permanente entre la nueva dirigencia y las autoridades del gobierno de la Ciudad de México que preside Claudia Sheinbaum Pardo.


Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), expresó su reconocimiento a la jornada cívica ejemplar, realizada por los empleados del gobierno capitalino, la cual fue ordenada, democrática y transparente.


“Son compromisos que la central FSTSE adquirió durante toda la gestión llevada a cabo al frente del SUTGCDMX”, aseguró Ayala Almeida.


Tras reconocer su desempeño y comportamiento a lo largo del día de la jornada de elección, dijo que la máxima central burocrática del país seguirá atenta al trabajo y desempeño de la nueva dirigencia de Ortega Villa, la cual debe estar sustentada en la atención y respuestas a las justas demandas de los trabajadores.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: