Entrega alcalde de Tlalnepantla testamentos para brindar certeza jurídica y tranquilidad a familias

Entrega alcalde de Tlalnepantla testamentos para brindar certeza jurídica y tranquilidad a familias

20 de mayo de 2022 331 Por Redacción

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, entregó 173 testamentos del programa permanente que el Gobierno de Tlalnepantla lleva a cabo en coordinación con Sistema DIF local, para dar certeza a los tlalnepantlenses sobre la trasmisión de sus bienes.

«Hoy entregamos estos testamentos que darán certeza a todo el esfuerzo de vida de los ciudadanos, porque en otro tiempo cuando hablábamos de testamento pareciera que los familiares querían saber el destino de los bienes de quienes iban a heredarlos y de ahí comenzaban los conflictos.

«Por ello, hoy celebro que nosotros podamos ser los facilitadores, que seamos parte de algo que a ustedes les generará paz al dejar sus bienes a quienes desean», afirmó Rodríguez Hurtado.

Acompañado de su esposa, María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, el Alcalde recalcó que el documento que en este día recibieron los beneficiarios les da tranquilidad a su familia y coronan que el esfuerzo de toda la vida llegue a buen destino.

Tras felicitar a los tlalnepantlenses por tomar la decisión de dar certeza a sus familias y con ello evitar divisiones y problemas, Tony Rodríguez adelantó que en breve se firmará un convenio con el Colegio de Notarios para facilitar distintos trámites de compra venta, testamentos, escrituras y varios más, acercando dichos servicios a la población.

El Director Jurídico de Tlalnepantla, Adrián López Espino, informó que, por instrucciones del Alcalde, en este municipio el programa de testamentos es permanente y no solo durante septiembre, además de que se les brinda a los interesados la asesoría necesaria para poder concretar este documento.

Detalló que en estos primeros meses se han brindado mil 200 asesorías, no sólo en la oficina de la Dirección Jurídica, sino llevándolas a las Macro Jornadas que se efectúan en las comunidades de esta localidad, logrando concretar los primeros 173 testamentos.

En el evento también estuvieron presentes integrantes del Cuerpo Edilicio y el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, el Notario Público Nº 18, Mauricio Trejo Navarro, reconoció la voluntad de las autoridades municipales para acercar este tipo de programas que impactan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Cabe señalar que como parte de este programa y en apoyo a la economía familiar, el costo de recuperación del testamento es de 850 pesos, muy por debajo de los dos mil 950 que los interesados deben pagar aproximadamente.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: