Espectacular respuesta al Rally Maya México

Espectacular respuesta al Rally Maya México

16 de noviembre de 2021 43 Por Beatriz Pérez Dávila

La convocatoria para la edición 2022 del Rally Maya México ha tenido una espectacular réplica a escasas semanas de su publicación y es que vivirá su octava edición del 20 al 29 de mayo, que partirá de la ciudad de Cancún con el placer de viajar en el tiempo.

El museo rodante está listo para una edición más, recorrerá 1,100 kilómetros de la Península de Yucatán y a pocos días de la convocatoria, la lista de preinscritos se encuentra un 90% del limite de los 110 vehículos.

Después de haber tenido una séptima edición histórica y fuera de los normal, con extremas medidas de salud, superando una pandemia y tiempos electorales; El RMM vivirá su octava edición con el placer de viajar en el tiempo siendo el evento punta de lanza del deporte motor en el sur de la república mexicana, con una ruta totalmente diferente a las recorridas en todas las ediciones anteriores.

Algo que ha caracterizado al Rally Maya México es que no se ha repetido en ninguna de las ediciones la ruta, lo cual ha sido un éxito para la organización de este pudiendo presumir al mundo las maravillas culturales, gastronómicas, naturales de México y por supuesto exponer las extraordinarias carreteras de la península y lo seguro que es viajar por México.

Para esta edición el CEO y fundador del RMM, el licenciado Benjamín de la Peña Mora ha preparado junto con su equipo de trabajo lo que será una octava edición sin precedentes, en la que una vez más se realizará Turismo Cultural y Carretero, además de la responsabilidad social que es el corazón del Rally.

“Cada año buscamos mejorar y dar un paso adelante después de lo realizado, el día que cerramos con la premiación, ese día se inician los trabajos para la siguiente edición, donde tenemos que superar las altas expectativas que nuestros participantes, patrocinadores y federativos tienen con nosotros, nos llena de orgullo y felicidad que el rubro del deporte motor y en particular el segmento de los autos clásicos espere con ansias la publicación de la convocatoria y por supuesto el tener contemplado en el calendario la realización del RMM” señaló De la Peña Mora.

El recorrido de esta 8ª edición saldrá de Cancún, visitará Holbox, tendrá una parada más en Uxmal y culminarán en la Riviera Maya los 110 autos participantes en las tres categorías, así que este 2022 la ruta del RMM visitará 50 poblaciones de nuestras hermosa Península con joyas automotrices anteriores 1981.

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados antes de 1949 en la categoría «A», para la categoría «B» los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1981 en la categoría «C».

Beatriz Pérez Dávila
Beatriz Pérez Dávila

Tu opinión nos interesa: