Grupo Lomas, líder en el sector turístico y con amplio sentido humano

Grupo Lomas, líder en el sector turístico y con amplio sentido humano

8 de julio de 2021 22 Por Beatriz Pérez Dávila

El paradigma que muchos años ha imperado de que la empresa es únicamente una unidad económica productora de bienes y servicios, está paulatinamente desapareciendo para dar paso un concepto más humano y esta nueva visión no está reñida con el factor económico y visión empresarial, eso es lo que en conjunto representa Grupo Lomas, un grupo empresarial turístico exitoso, pero sobre todo con profundo amor a México.

Grupo Lomas es una empresa líder en turismo, con sede en Cancún Quintana Roo, fundada en 1981 por la Señora Dolores López Lira e Hinojo y el Señor José Luis Martínez Alday. Con 40 años de experiencia y arduo trabajo, han servido para ser reconocidos por visitantes de todo el mundo por sus hoteles de Gran Turismo, su atención personalizada y extenso catálogo de servicios.

Con un total de 1,650 lujosas suites y con 276 más en 2021, su portafolio de hoteles se refleja en 7 marcas distintas, ofreciendo a sus clientes el producto adecuado para un viaje solo adultos o en familia. 

Con premios de nivel global, nombrado como hoteles más románticos del mundo por Forbes o distinción por Tripadvisor como hoteles que proporcionan servicio de excelencia. Operados por Karisma Hotels & Resorts, los hoteles ofrecen una experiencia Gourmet Inclusive y estándares de servicio de la más alta calidad, otorgando a sus hoteles 5 estrellas la categorización de 4 diamantes por la asociación AAA, así como los estándares más estrictos de protocolos de higiene y bienestar certificados por Cristal International Standards.

Estos 40 años que han servido además para ampliar sus horizontes y diversificarse, ofreciendo experiencias de calidad en Cancún y la Riviera Maya, contando con increíbles centros de actividades como Maroma Adventures y Rancho Bonanza, brindando servicio de transportación terrestre y hoteles frente al mar con la inigualable experiencia Gourmet Inlcusive.

Completando la experiencia con la Agencia de Viajes LomasTravel y Servicios de transportación terrestre, además de ser expertos en la organización de eventos y reuniones empresariales.

Sin duda al trabajo arduo también debe de acompañarlo una visión en los negocios y ésta la tenido el binomio de la Señora, Dolores López y su esposo José Luis Martínez quienes han desarrollado conceptos que han despegado en el ámbito empresarial, pero sin olvidar su profundo amor por México.

Su tenacidad y búsqueda constante de nuevos retos la llevó a consolidar el desarrollo de los hoteles El Dorado Seaside, El Dorado Royale, El Dorado Casitas Royale, El Dorado Maroma Beachfront Resort, El Hiddean Beach Resort Au Naturel Club, El Generation Resorts, Palafitos Overwater Bungalows,  Xolumado, así como el Resort y viñedo El Cielo localizado en el Valle de Guadalupe, Baja California; toda una gama de hoteles de lujo y confort,  a  los que próximamente se sumará  Nickelodeon que está a tan solo a unos días de abrir sus puertas en la Riviera Maya y promete ser uno de los proyectos más emocionantes del Grupo en los últimos años.

Por si esto fuera poco el nacimiento hace casi 5 años de la Fundación Lomas I.A.P. es la consolidación de un sueño ya que cumple uno de sus objetivos más grande que Doña Lolita se ha planteado, que es proveer oportunidades y herramientas para que haya más mexicanos preparados a través de su programa de becas “Educación con Rumbo”.

Han creado un programa de becas que permite atender de manera localizada a jóvenes y adultos que posean las habilidades y los deseos y el compromiso de salir adelante, mediante la construcción de la mejor versión de sí mismos, y que derivado de la pobreza y descomposición del tejido social no poseen la oportunidad de acceder una educación de calidad.

 “Sabemos que la educación es lo que va a cambiar a la familia, al Estado y al país, entonces en la fundación al principio estábamos muy enfocados en lo que eran los niños, pero después de un estudio, vimos que es después de la secundaria cuando los jóvenes más abandonan la escuela, por falta de ingresos o porque tienen que apoyar a los padres trabajando. También nos enfocamos al nivel licenciatura porque nos dimos cuenta que en México siempre se pregunta qué experiencia tienes al momento de solicitar trabajo, entonces lo que nosotros implementamos es arropar a los estudiantes en la empresa, para que vayan adquiriendo experiencia en los diversos ramos”, afirmó la señora Lolita.

Cabe señalar que se han cubierto las becas de alrededor de 295 estudiantes de Quintana Roo, desde secundaria, bachillerato y licenciatura y actualmente 11 jóvenes becarios se encuentran ya trabajando en las empresas de Grupo Lomas y en breve se abrirá una convocatoria para contratar a 10 becaros más, siendo 80 por ciento de éstos mujeres.

Actualmente, Grupo Lomas cuanta con el distintivo ESR, Empresa Socialmente Responsable, que es otro de sus grandes objetivos, por ello en cada uno de los Resorts cuenta con plantas recicladoras para el manejo de residuos sólidos y constantemente se implementan proyectos sustentables reflejando así su convicción de entregar un mundo mejor de cómo lo recibió.

Para Doña Lolita y su esposo José Luis, cada crisis que el destino turístico ha enfrentado, ha significado una oportunidad de crecimiento; ni huracanes, ni pandemias o crisis económicas, los han detenido.

Hoy en día, Grupo Lomas se constituye como una de las empresas más importantes de la industria turística no solo del Caribe Mexicano, sino de México, gracias a la visión, trabajo, compromiso, responsabilidad y pasión de la señora Dolores López Lira, compromiso que siempre ha sido correspondido con un gran equipo que ha destacado por su excelencia en el servicio a sus clientes.

Sin duda, Grupo Lomas y sus pilares, la señora Lolita y su esposo José Luis, son mexicanos que inspiran y su amor a México es el mejor ejemplo de que en este país hay talento, es posible brillar y salir adelante.

Beatriz Pérez Dávila
Beatriz Pérez Dávila

Tu opinión nos interesa: