Inauguran Latido de los Pueblos Mágicos del Pacto Centro Occidente

Inauguran Latido de los Pueblos Mágicos del Pacto Centro Occidente

29 de junio de 2021 20 Por Beatriz Pérez Dávila

La Secretaría de Turismo en Querétaro inauguró la exposición “Latidos de los pueblos mágicos del Centro Occidente”. A fin de reactivar el turismo en la zona del Bajío y proyectar el trabajo artesanal de los pueblos mágicos, diversas entidades decidieron converger esfuerzos y conformar el pacto centro occidente, indicó Hugo Burgos, secretario de Turismo de Querétaro.

Se trata de una muestra en pintura sobre 34 corazones, donde artistas plasmaron el sentir de cada uno de los pueblos mágicos de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Con esta exposición se pretenden crear alianzas entre estos estados del país, los cuales ofrecen promociones y descuentos para los viajeros con el fin de que conozcan sus pueblos mágicos, y se reactive la economía tras la pandemia. La exposición podrá ser vista de manera gratuita hasta próximo 20 de julio en la plaza comercial Antea, para luego seguir su recorrido por los diferentes estados que integran la alianza.

Destacamos los 34 Pueblos Mágicos que hay en esta región y como parte de este esfuerzo, artistas realizaron corazones que representan el latido de cada sitio, 6 de ellos ubicados en Querétaro, precisó el Secretario de Turismo Estatal.

“Destinos llenos de cultura, de tradiciones, de sabores, únicos en folklore, de experiencias inigualables. Los 34 pueblos mágicos que tenemos en esta región son el reflejo de la riqueza cultural que tenemos en el centro del país” dijo.

Beatriz Pérez Dávila
Beatriz Pérez Dávila

Tu opinión nos interesa: