Inauguran poliolimpiadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana 2021.6

Inauguran poliolimpiadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana 2021.6

17 de julio de 2021 8 Por Rubén Labastida

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la inauguración de las Poliolimpiadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) 2021, que se desarrollarán del 15 de julio al 30 de septiembre, donde resaltó que los elementos de la SSC son la mejor Policía de México.

“Somos la mejor Policía de nuestro país; y, estas Poliolimpiadas y esta justa deportiva lo que muestra es el amor que tienen ustedes por esta camiseta, de ser parte del mejor cuerpo policial de nuestro país. Muchas felicidades a todas y a todos, y ¡que viva la Policía de la Ciudad de México!”, expresó.

La mandataria local recordó que en la Ciudad de México disminuyeron los delitos de alto impacto en casi el 50 por ciento gracias a la labor que realizan en las calles las y los policías de la SSC.

“Yo me siento muy orgullosa de cada uno de ustedes; es difícil la seguridad en la ciudad y, aun así, y con todas las dificultades, hemos logrado elevar el salario anual en 9 por ciento, distinto –ojalá pudiéramos hacerlo más– y buscar que cada vez tengan mejores condiciones de trabajo, ese es nuestro objetivo; y, en la medida de lo posible, de la pandemia, de las dificultades económicas, créannos que eso es lo que estamos buscando para la Policía de la ciudad”, agregó.

Sheinbaum Pardo expuso que el objetivo del Gobierno capitalino es fomentar más y mejor policía, que sea honesta, profesional y que cada elemento de la SSC se sienta orgulloso de ser parte de la corporación policial.

Posteriormente, la Jefa de Gobierno pronunció un juramento deportivo a las y los deportistas de las Poliolimpiadas de la SSC 2021.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en las Poliolimpiadas de la SSC 2021 participarán mil 540 atletas que competirán en 18 disciplinas en las que se atestiguará el esfuerzo, la disciplina y la lealtad de las y los policías de la Ciudad de México.

García Harfuch sostuvo que estos juegos deportivos se sustentan en la visión del Gobierno de la Ciudad de México que concibe al deporte y a la actividad física como un derecho y que además promueve la salud dentro de sus instituciones.

“En nuestra corporación estamos fomentando la actividad física y consolidando una Cultura del Deporte en todos nuestros policías; con ello, enaltecer el espíritu humano, fortalecer la disciplina y sacar a relucir la fuerza y determinación de cada uno de los participantes en esta Poliolimpiada”, puntualizó.

En las Poliolimpidas de la SSC 2021 se desarrollarán 18 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, cross fit, frontenis, frontón, voleibol, fútbol, jiu jitsu, judo, natación, power lifting, taekwondo, tenis de mesa y tiro (FBI, Policial y SWAT).

Rubén Labastida
Rubén Labastida

Tu opinión nos interesa: