JJ Burguers, un abanico de sabores y emociones para amantes de la carne con buen gusto

JJ Burguers, un abanico de sabores y emociones para amantes de la carne con buen gusto

5 de julio de 2021 13 Por Cristian Núñez

Al interior del Mercado del Carmen, en San Ángel, Juan Jiménez y Luis David Martínez, ambos con sólo 29 años de edad, abrieron hace dos años JJ Burguers, un restaurante de hamburguesas que ha despertado interés genuino en los adoradores chilangos de la carne.

Anfitriones por excelencia, en JJ Burguers nos reciben sus fundadores, quienes no estudiaron para chefs: Juan es diseñador industrial y Luis, arquitecto. Juntos preparaban las hamburguesas en diversas reuniones y de ahí surgió la sugerencia de montar su propio restaurante.

Juan Jiménez y Luis David Martínez.

De estilo street food, JJ Burguers presenta una variedad en su menú que hace complicada la elección hasta para el más experimentado glotón. Los ingredientes han sido cuidadosamente seleccionados y la sazón de la carne, 100 por ciento de res, es resultado de la experimentación por años de sus fundadores.

¡Qué chille!, dirían los conocedores al momento en que una gruesa bola de carne es aplastada sobre la plancha caliente. Al contacto con los vapores, llegan los condimentos especiales de la casa: una mezcla de sal, pimienta, ajo en polvo y algunos secretos que hacen de esta carne, una indiscutible estrella en el firmamento de los hamburgueseros.

El espectáculo no ha terminado, una vez asada una mitad de carne se voltea y es bañada con mostaza especial de JJ Burguers, esto es otro de los plus que brindan un sabor excepcional y limitan toda posibilidad de emular su receta.

JJ Burguers prepara sus propios aderezos, de igual manera lo hace con los complementos como son la cebolla caramelizada y el picante: chiles güeros cascabel en escabeche. La promesa es que todos los vegetales son frescos y han sido cuidadosamente desinfectados.

La JJ Doble Especial llega a tu mesa, se trata de una hamburguesa voluminosa, abundante, con el queso meticulosamente acomodado. Cual si se tratara de un comercial, esta hamburguesa antes que ser sabrosa, es sumamente fotogénica y sólo de tenerla enfrente exclama “cómeme”.

De sabor sublime, no se torna grasosa. En todo momento es evidente el sabor a la res, aquí no hay duda, saboreas carne pura, el paladar se da cuenta y te lo agradece con sensaciones de gusto que generan felicidad y dicha. Esta hamburguesa pudo haberte ahorrado un sinfín de experiencias en busca de la felicidad, por suerte ya existe y sólo la venden en JJ Burguers.

Las papas merecen una nota por si solas. Finas tiras doradas bañadas en queso, nunca habían sido tan tentadoras hasta que tienes frente a tus ojos 240 gramos de tubérculo frito en aceite especial, sazonadas con una mezcla secreta de condimentos y bañadas con un queso sin comparación. Hasta aquí todo bien, pero las papas de JJ Burguers vienen rociadas con diminutas tiritas de tocino. Un agasajo a todos los sentidos, un descubrimiento de otros que permanecían dormidos.

JJ Burgers cuenta con sucursales en el Mercado del Carmen San Ángel y en la colonia Escandón. Juan y Luis prometen abrir próximamente dos sucursales más en colonia Del Valle y Polanco. Conócelas, no te arrepentirás.

Cristian Núñez
Cristian Núñez

Tu opinión nos interesa: