La “Noche que nadie duerme” en Huamantla queda suspendida

La “Noche que nadie duerme” en Huamantla queda suspendida

14 de julio de 2021 43 Por Beatriz Pérez Dávila

El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, indicó que, por precaución a la salud de la población, todo evento masivo en honor a la virgen de la Caridad como la Noche que nadie duerme, está suspendido.

Expuso que, aunque Tlaxcala registra semáforo verde por la contingencia epidemiológica del Covid-19, “no hay condiciones para celebrar a lo grande”.

Es por ello que la Diócesis de Tlaxcala confirmó la cancelación de la procesión nocturna, aunque habrá misas y eventos taurinos, pero un aforo no superior al 30%.

Por su lado, alfombristas de Huamantla, anunciaron que, todos los días, plasmarán sus obras en el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad.

También, empresarios de la tauromaquia encabezados por Rafael Ortega, anunciaron corridas de toros, durante el mes de agosto, con un mínimo de aforo.

A su vez, productores de flor de dalia, dijeron que esperan reactivar su economía durante las celebraciones religiosas en honor a la virgen de la Caridad, cuya fecha principal es el 15 de agosto.

A menos de tres semanas para el inicio de las celebraciones eucarísticas, los pétalos comenzaron a colorear. Y es que el año pasado suspendieron la elaboración de tapetes a causa de la contingencia epidemiológica, lo que significó pérdidas económicas.

Beatriz Pérez Dávila
Beatriz Pérez Dávila

Tu opinión nos interesa: