Las Chivas cumplen 115 años y se imprime su escudo en cachitos del Sorteo Zodiaco

Las Chivas cumplen 115 años y se imprime su escudo en cachitos del Sorteo Zodiaco

14 de junio de 2021 51 Por Cristian Núñez

La Lotería Nacional dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1530 a la celebración por el 115° Aniversario de Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como Chivas Rayadas del Guadalajara, se fundó el 8 de mayo de 1906 como Unión Football Club.

El sorteo estuvo encabezado porEdgar Antonio Maldonado Ceballos, subdirector general jurídico, en representación de Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, quien mencionó que el Sorteo Zodiaco No. 1530 celebra 115 años del Club Deportivo Guadalajara, cuya formación representa hoy una leyenda del fútbol en el país.

Maldonado Ceballos, refirió sobre los logros a lo largo de su historia, 13 títulos en el año 1908, en la Liga de Occidente; en 1922 adquiere su denominación actual de Club Deportivo Guadalajara, después de ello, logra 6 títulos más, en la Liga Tapatía de Futbol y en 1943 se une a la liga mayor y obtiene su primer título el 3 de enero de 1957, logrando como agrupación amateur 13 campeonatos.

“El Club Deportivo Guadalajara tiene una de las aficiones más grandes del país, las Chivas se encuentran en el corazón de miles de mexicanos, quienes lo reconocen como emblemático”, acertó.

Así, Edgar Antonio Maldonado Ceballos comentó que se ha posicionado como uno de los clubes consagrados en el país, y que tiene como apodo “El rebaño sagrado”, ha alcanzado 12 campeonatos y en el régimen internacional tiene gran presencia y participación.

Al tomar la palabra, Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara, difundió el honor que representa llevar la celebración de los 115 años de las Chivas en los cachitos de la Lotería Nacional, recordando que la institución, al igual que el club, forma parte de la cultura de los mexicanos.

Finalmente, Vergara compartió que el sorteo ha sido esperado por toda la afición, y envío su deseo de que la suerte del Premio Mayor llegue a manos de algún “chiva hermano”, agradeció por todo el apoyo y colaboración a la Lotería Nacional y concluyó: “arriba las Chivas”.

El Sorteo Zodiaco No. 1530 contó con un total de 24 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de siete millones de pesos correspondió al billete de signo Leo No. 7464, cuya serie fue dispuesta para su venta en medios electrónicos; el segundo premio de un millón 100 mil pesos, correspondió al billete de signo Sagitario No. 524, y fue dispuesta para su venta a en Celaya, Guanajuato; el tercer premio también por un monto de un millón 100 mil pesos, correspondió al billete de signo Escorpión No. 1577, la cual se dispuso para su venta en XXX.

Los reintegros correspondieron al signo Leo y número 4.

Cristian Núñez
Cristian Núñez

Tu opinión nos interesa: