Lucha Libre Mexicana, el segundo deporte-espectáculo más popular en México

Lucha Libre Mexicana, el segundo deporte-espectáculo más popular en México

6 de septiembre de 2021 6 Por Redacción

Marcelo Moreno de la Rosa

La lucha libre es la versión de la lucha estilo libre y la lucha olímpica, que se practica en México, caracterizada por su estilo de llaveo a ras de lona, aéreo y extremo. Se evoca el término “mexicana” por las diferencias en la técnica luchística, en reglas, acrobacias y folklore propio del país que le da la característica de autenticad con respecto hacia la lucha de otros países.

De ella surgen personajes míticos de la cultura popular, que con el paso de los años se han convertido en leyendas quienes son: El Santo enmascarado de plata, el príncipe maya Canek, Super Muñeco, Tinieblas, Cavernario, Rayo de Jalisco As Charro, Máscara Año Dos Mil, Máscara Sagrada, etc.

La lucha libre es una mezcla de deporte y secuencias teatrales, que en México es el deporte- espectáculo más popular, solo por debajo del futbol soccer.

La lucha libre mexicana está caracterizada por sus sumisiones rápidas por sus acrobacias arriesgadas, así como saltos afuera del ring; gran parte de estas maniobras han sido adoptadas afuera de México.

El Santo, el enmascarado de plata.

Muchos de los luchadores son enmascarados, es decir, utilizan una máscara, para ocultar su identidad verdadera y crear una imagen que les da una personalidad especial.

Los luchadores pueden poner en juego su máscara al enfrentar un combate contra otro gladiador enmascarado (máscara vs máscara) o bien con un luchador que tenga cabello (máscara vs cabellera), pero al perderla no podrán volver a portarla nunca más en su carrera deportiva, aunque se han suscitado casos de gladiadores que vuelven a enmascararse, tal es el caso de luchadores como Rey Misterio Jr. y Psicosis.

A lo largo de la historia de la lucha libre mexicana, se han creado varias empresas, que se han encargado de difundir el pancracio nacional, no solamente en el país sino en varias partes del mundo.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: