Otorgarán 13 mil 300 pesos en vales de despensa a burócratas a fin de año: FSTSE

Otorgarán 13 mil 300 pesos en vales de despensa a burócratas a fin de año: FSTSE

15 de octubre de 2021 1740 Por Redacción

Sergio Ramírez

Un millón 200 mil trabajadores del gobierno federal recibirán 13 mil 300 pesos de vales de despensa, en una sola exhibición, por concepto del fin de año, anunció el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.


Informó que lo anterior se logró durante las negociaciones con la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja, con lo cual se incrementó de 12 mil 900 a 13 mil 300 pesos en vales.


El exsenador Ayala Almeida destacó que con este acuerdo culmina la revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de la medida de fin de año para el ejercicio fiscal 2021.


Explicó que en la entrega de vales de despensa se valora el esfuerzo del gobierno federal en esta etapa en donde no necesariamente se dan las condiciones de equilibrio económico en las finanzas públicas, debido a la contracción económica actual.

Manifestó que este beneficio económico se deberá entregar, de manera oportuna y en una sola exhibición, al personal operativo en activo a partir del mes de diciembre del presente año.


“Ante esta respuesta, reconocemos y valoramos la disposición permanente del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para coadyuvar al bienestar integral, apoyando la economía familiar e incrementando el poder adquisitivo de los trabajadores al servicio del Estado a través del mejoramiento en su calidad de vida y la de sus familias”, citó el líder de la FSTSE.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: