Sergio Ramírez
Las dirigencias de la FSTSE y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud alcanzaron un acuerdo con las autoridades de Guerrero para poner fin al conflicto de los empleados de la dependencia en esa entidad, relacionados con lo económico y a la seguridad social integral otorgada por el ISSSTE.
De esta manera serán subsanados los siguientes conceptos: se cubrirá el pago correspondiente al Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable de Guerrero, a los trabajadores formalizados de la segunda y tercera etapa, con fecha límite al lunes 18 de octubre.
Segundo, se logró el acuerdo institucional con el ISSSTE a través del director Luis Antonio Ramírez Pineda, de la reanudación en el ámbito de la Seguridad Social Integral de las 21 prestaciones establecidas en la propia Ley del instituto. Dicho acuerdo tiene vigencia también a partir del 18 de este mes.
El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida informó los resultados del convenio que beneficiará a los empleados de Salud de Guerrero, con lo cual se establece una relación de diálogo constructivo permanente con el nuevo gobierno estatal.
En ese sentido, reconoció y valoró la intervención de la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, “logrando una respuesta favorable, siendo congruente el mandatario de la nación con sus principios de justicia laboral”, dijo.
El dirigente de la FSTSE adelantó que en breve se enviará una circular a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero, dirigido a la secretaria general del gremio Beatriz Vélez, firmado por el presidente del CEN del SNTSA, Marco Antonio García Ayala, con el fin de notificar los alcances del acuerdo laboral.
Tu opinión nos interesa: