Participa PRD en grupo de trabajo legislativo de la Comisión Permanente de San Lázaro

Participa PRD en grupo de trabajo legislativo de la Comisión Permanente de San Lázaro

18 de junio de 2024 0 Por Redacción

En la actual Comisión Permanente del Congreso de la Unión las diputadas federales perredistas, Edna Diaz y Gabriela Sodi, participan como parte de la Tercera Comisión de trabajo legislativo, responsable de analizar las temáticas: Hacienda y Crédito Público; Agricultura y Fomento; y Comunicaciones y Obras Públicas.

Así lo aprobó el pleno de la Comisión Permanente al respaldar el acuerdo de la Mesa Directiva sobre la integración de las tres Comisiones de Trabajo que funcionarán durante el segundo receso del tercer año de la LXV Legislatura Federal, y en el cual se incluyó al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en uno de los tres conjuntos.

El GPPRD en la Cámara de Diputados es representado en la Comisión Permanente por las legisladoras Edna Díaz Acevedo, como titular; y Gabriela Sodi Miranda, como sustituta, quienes son presidentas de las comisiones de Cambio Climático y Sostenibilidad ; así como de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, respectivamente.

La Tercera Comisión de trabajo de la Permanente será instalada el próximo miércoles, a las 9:00 horas, para comenzar con sus labores legislativas, momento en que las perredistas iniciarán formalmente esa responsabilidad.

Así mismo, por parte del GPPRD en el Senado en la Comisión Permanente participan los Legisladores Miguel Ángel Mancera y Emilio Álvarez Icaza.

Es de mencionar que la Primera Comisión versa sobre los temas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia; mientras que la Segunda, analiza asuntos referentes a Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública. En los tres grupos de trabajo legislativo los acuerdos deberán ser tomados por la decisión de la mayoría de sus miembros presentes.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: