Propone Sandra Cuevas mesas de diálogo para impulsar la reactivación económica en Cuauhtémoc

Propone Sandra Cuevas mesas de diálogo para impulsar la reactivación económica en Cuauhtémoc

20 de julio de 2021 35 Por Cristian Núñez

Con el objetivo de impulsar el empleo y la inversión, evaluar los avances en materia de generación de fuentes de trabajo, reactivación económica y seguridad para empresarios y consumidores, la alcaldesa electa por Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, planteó crear mesas de diálogo con la IP para reajustar la política económica de esta demarcación.

Ante liderazgos de la COPARMEX, ANTAD, CANACO, CANIRAC, CMIC, AMHM, CANACOPE, ADI y AMAV, explicó que, una vez que entre oficialmente en funciones, la «Mesa de Diálogo para Impulsar el Empleo y la Inversión» se llevará a cabo el primer lunes de cada mes, a las 7:00 horas, para evaluar los avances en la materia e invitó a la IP a adherirse también a la Mesa de Seguridad Pública de la demarcación a fin de cerrarle el paso a los altos índices delictivos, a la extorsión y al cobro de piso que inhibe la inversión en esta localidad.

Comentó que se trabajará en un modelo de desarrollo bilateral con un enfoque de colaboración y progreso de las economías locales. Esto engranado con objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, a fin de proyectar alcances de trabajo coordinado con la Iniciativa Privada.

“No tengo experiencia en robar ni en hacer cosas indebidas, ni es de mi interés esa experiencia” porque “la experiencia que si tengo es en cuidar a los inversionistas, en darles acompañamiento directo en cada proyecto; no habrá extorsión a los empresarios por parte del crimen organizado o por parte de alguna autoridad de la alcaldía”, subrayó.

Aseguró que ofrecerá incentivos fiscales, trámites gubernamentales ágiles y atención personalizada a asuntos de inversionistas, nuevos inversionistas y empresarios radicados en la Cuauhtémoc.

Acompañada por los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, así como del presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde, dijo que habrá un combate frontal a las extorsiones y no habrá más amenazas de clausuras o suspensión de actividades.

Sandra Cuevas, dijo que si bien el Sindicato Patronal del país y de la CDMX como lo es la COPARMEX, así como los comercios, los servicios, el turismo, los hoteleros, restauranteros, los inmobiliarios, las agencias de viajes, los industriales de la construcción y los desarrolladores inmobiliarios, son importantes para la reactivación económica de la Alcaldía Cuauhtémoc, también lo son sus habitantes a quienes se les ofertarán espacios de capacitación para que accedan a fuentes de empleo bien remuneradas.

Cristian Núñez
Cristian Núñez

Tu opinión nos interesa: