Reabren puertas del centro de equinoterapia en Tlalnepantla después de 2 años

Reabren puertas del centro de equinoterapia en Tlalnepantla después de 2 años

1 de abril de 2022 5 Por Cristian Núñez

Para contribuir en la rehabilitación de las personas que tienen alguna discapacidad y con ello elevar su calidad de vida, el Presidente Municipal reinauguró el Centro de Equinoterapia «Ángeles a Caballo», en el que se atenderá a menores que lo necesiten.

«Nuestro compromiso es con las niñas y niños de Tlalnepantla y queremos hacer un trabajo de esfuerzo con los papás. Decirles que no están solos y que tienen un gobierno humano, solidario, abierto y, sobre todo, responsable, que quiere que se atienda con sensibilidad y cariño a quienes son parte fundamental de nuestra sociedad», afirmó el Alcalde.

Puntualizó que se continuará trabajando en la recuperación de programas y acciones que fueron abandonados y debilitados sin considerar el impacto que tenían en las familias, asumiendo así la responsabilidad que como Gobierno y DIF Municipal se tiene con la población.

Llamó a los tlalnepantlenses a darle vida a este Centro de Equinoterapia, para que los beneficios lleguen a las personas que más lo requieren como lo son las niñas y niños con problemas de discapacidad motriz e intelectual.

En su participación, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Tlalnepantla reconoció que este espacio requería su pronta activación para apoyar a los padres de familia en las terapias de rehabilitación que sus hijos requieren para llevar una mejor calidad de vida, al ser un método complementario y una alternativa terapéutica.

Detalló las bondades de la equinoterapia donde al sentarse el paciente en el caballo, la médula espinal siente el movimiento del caballo y ese estímulo llega hasta el cerebro, lo que da la percepción que se está caminando.

Indicó que este tipo de terapia está recomendada para personas con: espina bífida, esclerosis múltiple, distrofia muscular, lesiones medulares, síndrome de down, parálisis cerebral, entre otras enfermedades.

Por su parte, el Director Jurídico del DIF Estado de México resaltó el trabajo que el Presidente Municipal y la Presidenta del DIF local han realizado, esfuerzos que no tienen precedente y cuyo beneficio impacta directamente en las personas que más lo requieren. Reiteró la disposición del DIFEM para sumar esfuerzos que repercutan en el desarrollo físico y mental de las personas con alguna enfermedad.

Cristian Núñez
Cristian Núñez

Tu opinión nos interesa: