Royal Holiday refrenda su compromiso con las mujeres dentro de la industria del turismo

Royal Holiday refrenda su compromiso con las mujeres dentro de la industria del turismo

11 de marzo de 2022 5 Por Beatriz Pérez Dávila

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Grupo Royal Holiday refrenda su compromiso con las mujeres al asegurar que tengan oportunidad de desarrollarse profesionalmente y poder pertenecer a la cultura organizacional, así como trabajo en equipo, orgullo de pertenencia, eficiencia y crecimiento y renovación.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) en el tercer trimestre de 2020 hubo 3.8 millones de personas ocupadas en turismo, la mayoría de ellas mujeres, siendo el turismo la segunda actividad económica que da más puestos de trabajo a mujeres –proporcionalmente–, recordando que la media nacional es de 38.1%. Tan solo en esta industria el estudio realizado arroja que en 2020 el 57.9 % fue femenino y 42.1% fue masculino.

El papel que la mujer ha venido desarrollando en esta industria, así como el reconocimiento que se le ha brindado en este sector ha ido ganando terreno.

“Royal Holiday cuenta con muchos casos de éxito, como ejemplo de ello están las 1850 mujeres que colaboran dentro del grupo, en particular aquellas que comenzaron en puestos operativos o administrativos y que hoy ocupan puestos gerenciales o directivos. Estamos comprometidos en brindar apoyo e impulso sin un enfoque en el género sino en el talento, constancia y profesionalismo de la gente” esa ha sido la filosofía del Presidente del Grupo Pablo González Carbonell, comento Miguel Ortiz, Director Corporativo de Recursos Humanos.

 “Nuestro objetivo es formar profesionales del turismo bajo un enfoque integral y para ello cuidamos a nuestros equipos de trabajo además de que buscamos motivar e impulsar desde nuestra posición a aquellas mujeres que no solo han logrado un buen desempeño, si no que han logrado a la par un desarrollo profesional y personal. Esto siempre motiva y replica a todas las demás”, comento Rosario Rodríguez, Directora General de Grupo Royal Holiday.

De acuerdo con el “Informe Mundial sobre las Mujeres en el Turismo” de la Organización Mundial del Turismo (OMT), dentro del sector turístico el papel de la mujer es preponderante. Este reporte también indica que las mujeres logran mayor empoderamiento en el gremio, ocupando más oportunidades en puestos de liderazgo.

“Es definitivamente trascendental y de mayor reconocimiento el esfuerzo que realizan las mujeres en esta industria de la hotelería ya que la naturaleza de algunos de los puestos implican inclusive horarios nocturnos, los cuales tienen que compaginar con su vida familiar, lo cual definitivamente no sería posible si no fuera por el apoyo que les brindan sus familiares y amigos”, comento Miguel Ortiz.

Beatriz Pérez Dávila
Beatriz Pérez Dávila

Tu opinión nos interesa: