Ruge “El Puma” en el escenario del Pepsi Center

Ruge “El Puma” en el escenario del Pepsi Center

15 de septiembre de 2023 0 Por Redacción

Tras años de ausencia en México, José Luis Rodríguez “El Puma”, regresó a una de las tierras que lo vio crecer en su carrera de cantante y que lo abrazó concierto tras concierto, para ofrecer una velada romántica musical llena de reflexiones sobre la vida, arropadas por sus grandes éxitos.

Apenas daban las 20:00 horas y el auditorio del Pepsi Center comenzaba a recibir público de distintas generaciones, pero que compartían un gusto en especial, la música de “El Puma”. En su mayoría, se distinguía más a mujeres de todas las edades, quienes ilusionadas por escuchar una vez más al cantante venezolano llegaban desde temprano para no perderse ningún detalle del evento.

En punto de las 20:30 comenzó todo. Las luces del Pepsi Center se apagaron para presentar a José Luis Rodríguez, al tiempo que los ojos de los espectadores se iluminaban de un destello blanco que irradiaba del mismo traje que portaba el cantante.

“México hermoso, lindo, es un privilegio volver a cantar para ustedes, yo también los amo mucho. Estoy en un periodo de prueba, de examen y ojalá la pase con ustedes, me hicieron mucha falta, este es el primer país que yo visité cuando inicié mi carrera y aquí voy a terminar, pero para eso falta mucho”, dijo “El Puma” antes de cantar «Tendría que llorar por ti».

Canción tras canción, el público se animaba más, al grado de ponerse de pie para bailar y disfrutar de las armonías que la banda de músicos que lo acompañaba ofrecía con gran profesionalismo, dedicación y emoción.

La velada estuvo rodeada de reflexiones sobre la vida, los momentos buenos y malos que atraviesa el ser humano a lo largo de los años y la sabiduría que dejan estas experiencias, mismas reflexiones que, a decir de “El Puma”, llevan a cambiar la actitud sobre la forma en cómo se mira y cómo se vive la vida para llegar a ser feliz.

A la mitad del concierto, México se hizo presente, el escenario se iluminó con los colores de la bandera mexicana y los acordes de «Échame a mí la culpa», «No volveré» y «Los amigos se escucharon» retumbaron el auditorio. El público de inmediato reaccionó entonando cada estrofa y coro de estas canciones terminando con aplausos y gritos de emoción.

«Culpable soy yo», «Agradecido», «Amante eterna, amante mía», «Voy a conquistarte», «Silencio», «Voy a perder la cabeza por tu amor», «De punta a punta», «Por si volvieras» fueron algunos temas que José Luis Rodríguez cantó para la gente.

Así, el momento de parar a toda la gente de su butaca llegó con «Pavo real» y «Agárrense de las manos», este último, el tema más esperado de la noche. «El Puma» al ver el ambiente también se animó a ejecutar algunos pasos que encendieron aún más a un público entregado al cantante.

Poco más de una hora duró este encuentro en el escenario del Pepsi Center. Los asistentes, aún con la euforia que había generado “El Puma” con la canción «Agárrense de las manos», esperaban que continuara cantando, sin embargo, el artista, sin despedirse del público, no cantó más y las luces del auditorio se encendieron para dar salida a todos, quienes, entre la incertidumbre y la desilusión, abandonaron el recinto.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: