Santander y Oxentia Foundation premian a proyectos de emprendimiento sostenible

Santander y Oxentia Foundation premian a proyectos de emprendimiento sostenible

4 de mayo de 2021 Desactivado Por Cristian Núñez

Santander X Environmental Challenge, el reto global de emprendimiento sostenible lanzado por Banco Santander a través de Santander X y en colaboración con Oxentia Foundation, ha dado a conocer hoy sus ganadores.

Las seis soluciones seleccionadas, originarias de México, España, UK y Alemania, contribuyen a construir un futuro más sostenible, en línea con el objetivo del Santander de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono y apoyar su compromiso con los objetivos del Acuerdo de París frente al cambio climático.

El reto, lanzado el pasado 24 de febrero a través de Santander X, la plataforma global de apoyo al emprendimiento de la entidad financiera, planteaba dos desafíos diferentes.

Be Mindful, para crear conciencia sobre la importancia de reducir la huella ambiental y Be Sustainable, para fomentar la financiación y las inversiones verdes.

Más de 850 startups, de diferentes países del mundo, se han inscrito en la plataforma para participar en uno de estos dos desafíos.

Las seis startups ganadoras, tres por categoría, han destacado por la innovación de su propuesta, su viabilidad, el potencial de impacto y su escalabilidad.

Por ello, cada una de ellas recibirá 20 mil euros, mentorías impartidas por los expertos de la red global de Oxentia Foundation para proteger sus innovaciones, la oportunidad de presentar sus soluciones al Fintech Station, equipo de innovación abierta del Santander, además de obtener visibilidad en las redes sociales y canales de Banco Santander.

Para Javier Roglá, director global de Santander Universidades, “los retos de Santander X existen porque creemos que los emprendedores, innovadores y agentes de cambio son un elemento clave en la transición hacia una economía verde. Santander X Environmental Challenge es una verdadera oportunidad para la revolución verde, que requiere una inversión masiva en nuevas tecnologías”.

Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, ha afirmado que “la Fundación Oxentia está encantada de haber trabajado con todos los equipos participantes en el Santander X Environmental Challenge”.

Para poder participar en Santander X Environmental Challenge, los proyectos debían presentar ventas recurrentes de al menos un producto o servicio y una facturación de referencia de entre 200 mil y 5 millones de euros anuales, además de tener un marcado carácter innovador y presentar datos e indicadores de impacto positivo en el medio ambiente.

Cristian Núñez
Cristian Núñez

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