Se llevará a cabo la segunda edición de Yucatán Travel Mart

Se llevará a cabo la segunda edición de Yucatán Travel Mart

18 de junio de 2021 1 Por Beatriz Pérez Dávila

“Yucatán Travel Mart”, nació como una acción estratégica del Plan de Reactivación Turística, impulsado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) tiene la finalidad de actualizar el portafolio de servicios, crear nuevos paquetes turísticos, contar con información organizada de tours, experiencias y hoteles para brindar un mejor servicio a los turistas regionales, nacionales e internacionales; como también generar una mayor exposición del inventario turístico e incrementar la cantidad de compradores nacionales interesados en el destino.

A través de un sistema de citas en la plataforma digital impulsada por la Sefotur, los diferentes actores de la cadena de valor turística de la entidad, darán a conocer a la industria nacional la oferta con la que cuentan.

Tras una exitosa primera edición, todo está listo para llevar a cabo, por segundo año consecutivo, “Yucatán Travel Mart”, un encuentro de negocios dirigido al sector turístico cuyo objetivo es generar alianzas comerciales que incentiven un mayor flujo de turistas y la pernocta, estancia promedio y derrama económica turística en la entidad.

El evento se realizará en esta ocasión de manera virtual del 28 al 30 de junio de 2021 a través de la plataforma www.yucatantravelmart.com, que a la fecha cuenta con 115 expositores yucatecos registrados que ofrecen servicios como transportación terrestre, destination management companies (DMC’s), wedding planners, turismo médico, cooperativas, cenotes, haciendas, guías de turismo, instituciones de gobierno, ayuntamientos, hoteles, marinas, artesanos, escuelas de kitesurf, entre muchos otros

De igual forma ya se cuenta con el registro de 104 compradores nacionales confirmados entre los cuales se encuentran agencias minoristas, receptivos, organizadores de congresos, convenciones, exposiciones e incentivos; y mayoristas tales como Megatravel, Juliatours, Euromundo, Mundo crucero y viajes, Coronado Travel, Go es go, Grupo Hale, Ferrara Viajes entre otros.

Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur, invitó a quienes forman parte del sector turístico a registrarse en la plataforma, pues dijo “la materia prima de este evento es el producto turístico que ofrece el empresariado yucateco, el cual, sumado al resto de la cadena de valor a nivel nacional, permite actualizar o generar nuevos productos, promoverlos y crear alianzas que impulsan esta actividad económica de gran valor para el estado y el país”. Agregó que “concretamente, se busca que los empresarios de las seis zonas turísticas de estado, cierren más negocios a través de las oportunidades que brinda la tecnología.”

Durante los días del evento se presentará la oferta turística con que cuenta el estado, la cual mostrará un sinfín de posibilidades, pues es un destino que lo tiene todo, desde paradisiacas playas, monumentales sitios arqueológicos, místicos cenotes, memorables haciendas, una ciudad capital colonial que transporta a otra época, atractivas actividades ecoturísticas, múltiples experiencias culinarias con una gastronomía tradicional y contemporánea reconocida a nivel internacional, y mucho más.

Prueba de esto es el exitoso programa #365DíasEnYucatán que tiene como objetivo confirmar que es posible realizar al menos una actividad turística completamente diferente en el estado cada día del año.

Es importante destacar que Yucatán se ha preparado fuertemente con acciones están encaminadas a crear “burbujas sanitarias” para que los viajeros disfruten de una grata y segura estancia, entre ellas se encuentra el certificar a los prestadores de servicios en el Programa de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, que involucran estrictas medidas y protocolos de bioseguridad con el aval internacional Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Beatriz Pérez Dávila
Beatriz Pérez Dávila

Tu opinión nos interesa: