Servidores públicos de Tlalnepantla sujetos a nuevos códigos de ética y conducta

Servidores públicos de Tlalnepantla sujetos a nuevos códigos de ética y conducta

17 de julio de 2022 46 Por Redacción

Por unanimidad de cinco votos, el Comité de Ética de la Administración Pública Municipal aprobó los códigos de ética y conducta que regirán a todos los servidores públicos del Gobierno de Tlalnepantla en la atención responsable, seria, intachable y comprometida a los más de 640 mil habitantes.

Durante la segunda sesión ordinaria del Comité, que encabezó el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se destacó que dichas normas tienen como objetivo el fortalecimiento del servicio público e incidir en la actuación de quienes forman parte de la actual administración 2022-2024, en las distintas áreas de gobierno.

Con estos códigos de ética, “le damos a la Administración Pública Municipal los dos instrumentos que refieren los principios, los valores, las reglas: la integridad y la conducta, que se espera en el desempeño de nuestra responsabilidad como servidor público”, enfatizó el Alcalde.

Llamó a sus colaboradores “a que tengamos la responsabilidad de hacer la diferencia, de mostrarnos como somos: profesionales con ética, responsabilidad, seriedad y compromiso a la ciudadanía que nos debemos; y que trabajemos de una forma intachable, incansable y siempre pensando en el bien de nuestra sociedad”.

Durante la sesión del Comité de Ética, Rodríguez Hurtado pidió que de inmediato sean publicados los nuevos códigos en la Gaceta Oficial, con el fin de aplicarlos, de manera urgente, entre los servidores públicos del municipio.

Entre los objetivos del Código de Ética están incidir en el comportamiento y desempeño de las personas servidoras públicas para formar una ética e identidad profesional compartida, y un sentido de orgullo pertenecer al servicio público del municipio.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: