Sube tarifa en transporte público; suspenderán unidades que no cumplan normativas

Sube tarifa en transporte público; suspenderán unidades que no cumplan normativas

15 de junio de 2022 434 Por Redacción

La tarifa del transporte público en la Ciudad de México (CDMX) subió un peso, por lo que se cobrará hasta ocho pesos el viaje, dependiendo la unidad de transporte concesionado, y a la par comenzaron los operativos a unidades donde quienes no cumplan con las normativas acordadas serán sancionadas.

En este último caso, revisarán que los choferes de transporte público concesionado cuenten con licencia de conducir tipo C vigente, lleven uniforme o no vayan a exceso de velocidad.

El gobierno de la capital acordó subir la tarifa del transporte en un peso tras la manifestación de los transportistas a pesar de que la asociación pedía que fuera de 3 pesos.

Tras la aprobación de la nueva tarifa, el gobierno capitalino compartió que se harían revisiones a las unidades de transporte público para que se respeten los precios.

El secretario de Gobierno, Martí Batres compartió que se encuentra en el Centro de Mando con Andrés Lajous, Titular de la Secretaría de Movilidad, vigilando el operativo de supervisión al transporte público.

De acuerdo con Batres, el operativo busca “poner en orden el servicio de transporte público concesionado” en la CDMX.

Asimismo, mostró como a varias unidades se les colocó un sello de suspensión en el costado para señalar que no cumplen con las normativas vigentes en materia de transporte.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: