Vital la unidad de trabajadores frente a tiempos actuales en el sector salud: SNTSA

Vital la unidad de trabajadores frente a tiempos actuales en el sector salud: SNTSA

13 de junio de 2022 171 Por Redacción

Por Sergio Ramírez

Los actuales tiempos en el país exigen la unidad de los trabajadores y sus dirigentes para dar más y mejores respuestas a sus demandas laborales, afirmó el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Marco Antonio García Ayala.

“Un trabajo de equipo es lo que da resultados a cualquier representación sindical; equivocado está el que diga que puede solo pues es un trabajo de conjunto y hoy en día los tiempos exigen que seamos más los que estamos comprometidos”, aseguró el líder sindical.

Durante la ceremonia de toma de protesta de siete secretarios seccionales del SNTSA, electos para el periodo 2022-2026, ratificó la importancia de mantener la unidad de los trabajadores de salud, con los objetivos que se perciben como organización sindical nacional o seccional: dar respuesta a sus exigencias.

En el salón “Adolfo López Mateos” de la sede nacional del sindicato, dijo “que es importante llamar a la unidad de los trabajadores, independientemente de que haya una voz diferente o más, dos planillas o más, esa es una competencia sana. Lo más importante es el llamado a la unidad sindical”.

García Ayala reiteró que el SNTSA, siempre ha sido, es y será una organización sindical de puertas abiertas, por lo que exhortó a los nuevos secretarios seccionales a trabajar a favor de los afiliados, quienes por medio de su voto les dieron su confianza para que los representen.

El dirigente nacional tomó protesta a los secretarios electos de las secciones 1 y 2 de la Ciudad de México, 47 de Campeche, 76 de vectores en Guerrero, 81 de vectores en Sonora, 84 del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, y 91 del Hospital Psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez”.

Por su parte, el Comité Nacional Electoral reportó que las elecciones se llevaron a cabo sin contratiempos, además de que se registró una gran participación de parte de los trabajadores afiliados al SNTSA.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: