Marcelo: “Salgo de aquí feliz, he hecho todo lo que tenía que hacer y dejo un legado a los jóvenes”

Marcelo: “Salgo de aquí feliz, he hecho todo lo que tenía que hacer y dejo un legado a los jóvenes”

13 de junio de 2022 980 Por Redacción

Marcelo compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al acto de homenaje y despedida que tuvo lugar en la Ciudad Real Madrid: “No pienso mucho en el futuro, siempre vivo el momento. Es difícil dejar el club de tu vida después de tantas alegrías, sufrimientos, entrenamientos, dolores… dando todo por el club. Ponerte esta camiseta es algo bonito y fuerte. El futuro no me asusta porque la historia está escrita ya, tuve que hacer esto. Estoy contento conmigo mismo y mi familia está orgullosa también. No hay incertidumbre».
 
“Hoy es mi día más feliz aquí porque he hecho todo lo que tenía que hacer y salgo feliz. Dejo un legado a los jóvenes. Ver jugando a Vini Jr., RodrygoValverde, los jóvenes, no tiene precio. Salgo de aquí y que me vean como la persona que soy es lo más importante para mí. Cuando deje de jugar quiero que me dejen entrar en el Real Madrid por mi forma de tratar a todos por igual. No creo que haya problema en volver, aunque no siento que me vaya. No he pensado en lo que voy a echar de menos porque no se puede echar de menos algo que tienes”.
 
¿Retirada?
“No he pensado en retirarme, creo que aún puedo jugar y bien. Por el cariño que le tengo al Madrid no creo que sea problema jugar contra él. Si un día me toca hacerlo, soy muy profesional, el Madrid me ha enseñado a serlo. Estoy preparado para todo lo que venga”.
 
Entrenadores
“Después de cierto tiempo jugando en un equipo tan grande como el Madrid he tenido la suerte de jugar mucho, tener una buena carrera, no tener muchas lesiones y encontrar entrenadores especiales y buenos compañeros. Cada entrenador tiene su filosofía y cada uno aporta algo».

Describir su historia
“No creo que pueda describir esto porque siempre he vivido el momento, sin pensar mas allá. Aquí me han dado la oportunidad de ganar cosas gigantes, jugar campeonatos, noches mágicas en el Bernabéu. Solo tengo que agradecer por haber vivido estos años bien, feliz, con una sonrisa en la cara. He tenido la suerte de no tener muchas lesiones, elegir una jugada buena y meter un gol… Puedes tener talento o trabajar, pero si no tienes suerte es difícil”.
 
Legado
“Lo que dejo aquí es humildad y saber dónde estás, que es muy importante. He hablado ahora con mis familiares sobre que he ganado 5 Champions. Jugué las primeras cuatro finales y la última no. Y esta ha sido la final en la que más importante me he sentido porque tuve una charla de cinco minutos con Rodrygo en el banquillo, también con Militão, y eso no lo hice en las otras cuatro finales. Es muy bonito jugar, dar asistencias y meter gol, pero para mí lo más bonito fue tener la charla con los chavales, estar abrazados cuando quedaban tres minutos, y ese es el legado que quiero dejar. Que los jóvenes entiendan que todo es posible”.

Salir del Madrid
“No me siento una leyenda. Nunca me he calificado así, cada uno que piense lo que quiera. Me siento un jugador que quiere cumplir objetivos y ganar cosas. Sobre el año de contrato, no hay ningún problema en salir de un equipo. El mundo no acaba ahora, no voy a dejar de vivir por salir del Real Madrid. Hay cosas bonitas que he aprendido en la vida fuera del fútbol. Hemos decidido esto en conjunto y hoy es un día de alegría. Siempre estaré con el Madrid, vaya donde vaya seré un aficionado más. No podía estar en el Madrid sin aportar y quería salir por la puerta principal, mirando a la cara de todos y saludándoles”.

VÍDEO.Marcelo: Salgo de aquí feliz, he hecho todo lo que tenía que hacer y dejo un legado a los jóvenes

«Esta temporada me sentí con un peso y responsabilidad grandes, me cabreaba mucho con Ancelotti y discutía con él, pero al día siguiente nos dábamos abrazos. Esta temporada me di cuenta de que para ser importante no hace falta que juegues, hace falta hacer equipo y entender al entrenador. He aprendido mucho con todos”.
 
Su abuelo Pedro
“Mi abuelo ha tenido una parte gigantesca en todo lo que conseguí hasta hoy. Siempre me dejó libertad para elegir lo que quería y eso me hizo crecer y madurar antes de lo normal. Vine con 18 años al Madrid, mi mujer tenía 17, y yo pensaba que era maduro, pero hoy veo a los niños de esa edad y veo que no. He hecho lo que tenía que hacer y me siento tranquilo”.
 
La afición
«Voy a llevar siempre en el corazón el cariño de la afición. Me han dado muchas alegrías. Un día me cantaron el cumpleaños feliz, yo nunca había visto eso en un campo de fútbol. Mucha gente me pide que me quede y es muy bonito. Me alegro de que me quieran, no solo como futbolista sino como persona, que para mí es lo más importante».

¿Futuro como entrenador?
«Creo que no tengo capacidad para entrenar. No me veo. Hay otras cosas que se me dan mejor. Para ser sincero, la táctica nunca la he entendido, he disfrutado de jugar. No tendría unas ganas de ser entrenador como las que he tenido de ser futbolista».

Su primer día en el Madrid
«Fue todo muy raro, solo había visto al Madrid por televisión. Me impresionó mucho el Santiago Bernabéu. El primer día no fui consciente, pero hoy está siendo el mejor día de mi vida porque me voy dejando un legado».
 
Cantera y futuro
«Yo me siento canterano. Sé cómo cuidan a los niños aquí, sé cómo entrenan y sé prácticamente todo sobre cómo funciona la cantera. También sé cómo funciona el primer equipo, cuando llegan jóvenes tienen un margen gigante. El futuro está siendo prometedor».

Su hijo Enzo
«Cuando le veo jugar me transformo. Es una cosa de locos. No hay explicación. Verle competir aquí es lo más fuerte que he visto como padre».

¿Quién quieres que te supere en títulos?
“Para mí que me superen es un motivo de honor, orgullo y alegría. Salgo de aquí contento y con muchos títulos y el que me pase saldrá bien también. Sea quien sea estaré muy contento”.

La comparación con Roberto Carlos
«Roberto fue mi ídolo. Cuando llegas a un club tan grande siempre hay jugadores muy grandes en cada posición. Fue difícil porque vosotros decíais que había llegado el sustituto de Roberto, pero yo nunca quise serlo, siempre quise hacer mi propia historia como Marcelo. Para mí en la historia nunca ha habido un lateral como él. Yo me llamo Marcelo y todavía estoy haciendo mi historia».
 
Decisión de no seguir
“Tuvimos una reunión, hablamos todos y decidimos en conjunto que era mejor salir ahora. Es algo que te mueve porque no es fácil salir del club de tu vida, pero con el tiempo fue mejorando la sensación y vi que era una realidad”.

Butragueño: «Ha sido un honor disfrutar de tu talento y sacrificio​”
El director de Relaciones Institucionales del Real MadridEmilio Butragueño, acompañó a Marcelo en la rueda de prensa: “Querido Marcelo, en primer lugar, muchas gracias por todo lo que nos has dado. Ha sido un honor disfrutar de tu honor tu talento y tu sacrificio para engrandecer esta camiseta que es la del club de tu vida. Eres uno de los grandes mitos del Real Madrid, el jugador que más títulos ha ganado. Como ha dicho el presidente te llevas el cariño y la admiración para todos por lo que nos has dado. Esta es y será tu casa.”.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: