Fernando de la Mora y Orquesta Filarmónica del Desierto rinden homenaje a Armando Manzanero

Fernando de la Mora y Orquesta Filarmónica del Desierto rinden homenaje a Armando Manzanero

22 de junio de 2021 940 Por Blanca Flores

La Orquesta Filarmónica del Desierto, bajo la dirección del Mtro. Natanael  Espinoza, celebra su temporada de Conciertos  Allegro 2021, implementando una estrategia de recuperación de la actividad sinfónica sin precedentes, en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia y que se consolidará con el quinto concierto de la primera serie (enero-junio) con un homenaje a los Grandes Compositores Mexicanos, con especial dedicatoria al inmortal  compositor yucateco Armando  Manzanero,  acaecido el pasado 20 de diciembre del 2020, tras contraer el mortal virus, a la edad de 85 años.

El homenaje al Maestro Manzanero y los grandes compositores será, además, el marco del retorno a los escenarios de una de las más importantes voces de México, el tenor Fernando de la Mora, quien rendirá con su canto, una  celebración al gran legado musical que el Rey del Romanticismo dejó para la posteridad. El programa presentará obras distintivas del compositor yucateco e interpretadas en la producción discográfica del Tenor de México.

Se celebrará a algunos compositores mexicanos con obras inmortales que De la Mora ha interpretado exitosamente en sus pasados conciertos y que su público distingue ya en sus programas artísticos. Bajo la batuta del Maestro Natanael  Espinoza, la orquesta llega a su sexto año de actividades, destacando por ser una de las primeras orquestas en ofrecer conciertos presenciales en la República Mexicana con orquesta completa. Este año la OFDC participará en el Festival Internacional Cervantino, al ser Coahuila el estado invitado de esta edición.

Fernando de la Mora, nace  en  la  Ciudad  de  México. Su  discografía  se  compone  de  40  producciones  que  abarcan  un  extenso  repertorio  entre  ópera, música  clásica,  canciones  populares  mexicanas  y  latinoamericanas,  así  como  canciones  con  el Mariachi Vargas

La Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza (OFDC), dirigida por el Mtro. Natanael Espinoza, es la orquesta sinfónica del Estado de Coahuila de Zaragoza desde su debut en enero 2015. Tiene como misión llevar cultura y música de calidad de manera permanente a la mayor cantidad de personas en la capital y los municipios de la entidad con dos series semestrales por temporada, teniendo como sede el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en la ciudad de Saltillo.

El Mtro. Marco NatanaelEspinoza Rincón (Ensenada; BC) es director artístico fundador de la OFDC. Egresado  de  la  Escuela  Superior  de  Música  de  Coahuila  (ESMUAdeC),  con  la  especialidad  de Violoncelista. Se preparó como director de orquesta haciendo estudios en Bucarest, Rumania; New York, USA; La Habana, Cuba y en la CDMX.

Participó con intervenciones de dirección en la gira Andrea Bocelli 2019 (Monterrey), y del concierto Plácido  Domingo  le  canta  a  Torreón  (Torreón),  estos  dos  últimos  con  la  orquesta  en  pleno  y  la intervención  del  director  artístico  para  la  dirección  de  los  cantantes  solistas. 

Blanca Flores
Blanca Flores

Tu opinión nos interesa: