Llegan los dinosaurios a Durango para atraer el turismo

Llegan los dinosaurios a Durango para atraer el turismo

28 de junio de 2021 4 Por Beatriz Pérez Dávila

Dentro de las actividades que se habrán de realizar durante los meses de julio y agosto para atraer turismo, se encuentra la instalación de la exposición de dinosaurios.

Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo de Durango, informó que con el cambio del semáforo epidemiológico color verde se realizarán eventos en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) durante el próximo verano.

Dijo que la próxima semana se habrá de dar más detalles de las actividades que se estarán realizando en las instalaciones de la feria, así como afuera de la misma con el objetivo de atraer turismo.

Por lo pronto, se anunció la exposición de Dinosaurios, única en México, aunque los detalles se darán a conocer más adelante, sobre todo de su instalación. También, en las mismas instalaciones feriales, se habrán de instalar los juegos mecánicos, solo falta conocer detalles sobre su funcionamiento y los días para ello.

El funcionario afirmó que se llevarán a cabo conciertos con aforo limitado y no se trata tanto de una feria como tal, mismos que son posibles dadas las condiciones de las instalaciones de la Fenadu. También se podrán llevar a cabo eventos al aire libre fuera de las instalaciones de la feria, utilizando para ello espacios como los estadios o el Centro Histórico, siempre respetando los límites que establece el acuerdo que dio a conocer el gobernador del estado en días pasados.

Los eventos se realizarán no solo en temporada de feria, sino en todo el verano, esto con el afán de reactivar la economía y el turismo, que normalmente en verano llega a dejar una ocupación hotelera que rebasa el 55 por ciento, pero que en las condiciones actuales podría alcanzar un 40 por ciento, lo que ya es bastante positivo.

Consideró que existe tiempo suficiente para que los organismos empresariales y las autoridades se reúnan para definir los esquemas por los que esta estrategia se llevaría a cabo, así como para dar paso a su difusión, puesto que se busca atraiga el turismo de los estados vecinos.

Beatriz Pérez Dávila
Beatriz Pérez Dávila

Tu opinión nos interesa: